Santa Cruz: PlataformaH2 Argentina llega a la provincia para promover el hidrógeno

Santa Cruz 19 de mayo de 2024
b809b763-145e-41df-b8a4-5b7a6fabf48c-728x409

De la mano de la Patagonia, Argentina cuenta con un sin fin de potencialidades para convertirse en uno de los grandes jugadores proveedores de hidrógeno verde en el mundo. En este escenario de transición energética y de seguridad energética, el sector público y el privado buscan trazar la hoja de ruta en una asociación estratégica que genere las condiciones óptimas para el crecimiento de este vector energético con exigencias globales.

Santa Cruz, Chubut y Río Negro son los distritos claves en el sur del país para que Argentina se convierta en un jugador global en este nuevo vector energético. Para trabajar en este sentido, el próximo lunes llegará a Santa Cruz Juan Carlos Villalonga, socio fundador de PlataformaH2 Argentina.  
Se confirmó de manera oficial que está previsto que el Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz se reúna con Villalonga para diseñar una misma agenda que permita el trabajo articulado en el fomento de esta futura actividad industrial.

Región
La visita de los máximos referentes del hidrógeno en la actualidad ya había sido adelantada en el Foro de Hidrógeno Verde, celebrado el pasado 26 de abril en la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

“Para nosotros Santa Cruz es prioridad junto a Chubut, es importante el trabajo que se puede llevar adelante con el sector público, los medios de comunicación deben formar parte de esta iniciativa, son un gran instrumento para generar opinión y que podamos hablar con instituciones intermedias. Queremos hacer un nuevo foro en Santa Cruz lo antes posible“, había destacado, por su parte, Juan Carlos Villalonga desde aquella ciudad chubutense.

“Esto nos permite dar un único mensaje, por ejemplo a la clase política que son quienes tienen que tomar decisiones”, “que haya unanimidad y consenso es positivo. Quienes toman decisiones no están en los detalles de este desarrollo y deben confiar en alguien para definir. Hay que trabajar en la confianza para tomar medidas”, había observado más adelante el especialista

Ley nacional
Retomando el desafío parlamentario, marcó: “Con los legisladores y demás funcionarios debatiremos el tiempo que sea necesario, debemos hablar de igual a igual, y trabajar como obreros rasos para que la legislación nacional sea sancionada. Argentina no puede perder la oportunidad del hidrógeno“.

Se recuerda que de aquel encuentro de Comodoro Rivadavia se conformó un bloque de diputados y senadores nacionales de la Patagonia para trabajar en la sanción de la Ley Nacional del Hidrógeno, una de las claves impostergables para que lleguen las inversiones directas.

De esta manera, Santa Cruz se suma de forma activa al tablero estratégico que busca desarrollar el hidrógeno verde en Argentina, el distrito patagónico cuenta con grandes ventajas comparativas para ser uno de los jugadores líderes en la transición energética en la región y el mundo enmarcado en una política internacional que busca la seguridad energética. Sólo resta profundizar la decisión política de transitar ese camino.

Nota:laopinionaustral.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email