La Pampa: Ziliotto, la unidad "no debe ser un discurso sino una acción"

La Pampa 19 de mayo de 2024
275200

El gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto, cerró el congreso partidario con un discurso apuntando a la unidad y con críticas al gobierno nacional y al antiperonismo. "Esa palabrita unidad no debe ser un discurso sino una acción", sostuvo Ziliotto en su discurso y aseguró que "en el peronismo no bra nadie". Recordó a Rubén Marín y pidió a los militantes que "exijan a los funcionarios que vayan al territorio".   

En el comienzo de su discurso, Ziliotto consideró que este congreso "no es uno más, estamos aquí aun con el dolor que significo la pérdida material de Rubén Marín. Este congreso trascenderá en el futuro por el sentido homenaje a quien nos ha guiado tanto tiempo".

"Hablar de Rubén Hugo Marín es hablar de un enorme dirigente que trascendió al peronismo y a la provincia de La Pampa", agregó el gobernador y destacó que "todos surgimos a la política bajo su liderazgo, absolutamente todos. Si uno tuviera que hacer un resumen de lo que fue, es y será, debería decir que Rubén Hugo Marín es el padre del peronismo en La Pampa".

Tiempos difíciles

Luego del homenaje al ex gobernador Marín, Ziliotto se refirió al contexto nacional y las implicancias para La Pampa. "Esta coyuntura nos encuentra en un lugar muy difícil para el peronismo, pero principalmente para la provincia de La Pampa y más aun para las y los pampeanos", indicó.

Recordó a otros gobernadores como Regazzoli, Ahuad, Carlos Verna ("que seguramente hubiera querido estar acá") y "Ningo" Jorge, que sostuvieron "el modelo de provincia de crecimiento a través de la producción, del trabajo, de la inclusión y de la igualdad de oportunidades en cada rincón del territorio".

Recordó también que "lamentablemente, no nos equivocamos durante la campaña del año pasado, no estábamos bien, pero era muy posible que estuviéramos peor, y hoy estamos peor". Y anticipó que "no tenemos indicios que esto vaya a mejorar. El gobierno nacional ha olvidado que a la Argentina la construimos, la vivimos 47 millones de argentinos, pero no gobiernan para todos, lo hacen para una selecta minoría".

Xiliotto planteó además que la gestión de Milei "en 5 meses han demostrado cual es el modelo país que quieren, con mayor concentración de la riqueza, con la enorme mayoría de los argentinos empobreciéndose día a día, una pérdida de derechos constante. Ese no es el país que queremos y es el país que vamos a seguir resistiendo, no tengan ninguna duda".

El presidente del PJ pampean destacó que los pampeanos "tenemos fortaleza social y económica, sentido de pertenencia y la mayoría entiende de que se trata nuestra lucha".

"A pesar que nos discriminan –continuó-, no nos tienen en cuenta, que buscan asfixiarnos económicamente, tenemos derechos de la misma manera que aquellos habitantes de la Argentina que ellos quieren construir, la Argentina del Obelisco".

Consideró además que "esta no debe ser solo la lucha de un gobernador, se que todos la comparten, lo han demostrado no solo a través de los discursos sino también de la actividad diaria, a través del trabajo de los intendentes, la verdadera trinchera que tiene el pueblo pampeano". 

Acompañamiento

En el discurso, Ziliotto pidió acompañamiento para lo que viene: "esto tiene que ser una causa de todos, hoy más que nunca tenemos que poner la unidad por encima de todo y de todos. Es momento de estar cerca de los que menos tienen, y está bien que les exijan a los funcionarios que vayan al territorio, a ayudarles a ustedes, a darles fuerzas como siempre, levantar la bandera de los necesitados, que no se abandona, que no se entrega".

También apuntó contra la oposición, que "no son un matrimonio a nivel nacional sino también provincial" y sostuvo que "es el antipernoismo que está enfrente nuestro, por convicción se ponen del lado de un gobierno entreguista".

Zilotto también pidió "más que nunca, apelar a nuestra doctrina, a entender para que esta hecho el peronismo, porque nació el peronismo, es momento de defender a La Pampa. Tenemos que tener muy en claro que esa palabrita unidad no sea un discurso sino una acción".  

Añadió que en el peronismo "no sobra nadie" y pidió terminar "con eso de que para tratar de construir algún proyecto sectorial o personal encontramos el mayor deporte que es tirar peronistas por la ventana. No es la solución, hay que darles espacio a todos. Hay que estar unidos, cohesionados, convencidos que el modelo peronista es el que necesita La Pampa, la República Argentina y de esa manera hemos triunfado mil veces".

Ziliotto no cerró la puerta a convocar a "dirigentes de otras fuerzas políticas que comparten con nosotros el campo popular, si siempre lo hemos hecho, el peronismo tradicionalmente fue frentista. Tengamos bien en claro cuál es la amenaza que tiene el pueblo argentino. Tomemos el ejemplo del año pasado a nivel nacional, no entendimos que frente al peronismo siempre van a esta unidos, les molesta el peronismo la movilidad social ascendente, los derechos, la inclusión". 

Para cerrar, el gobernador afirmó que "el peronismo es, fue y será la última trinchera para que los que menos tienen puedan consolidar su proyecto de vida. No nos van a quebrar como nunca pudieron, no nos van a poner de rodillas", concluyó.

Nota: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email