Río Negro:La provincia al tope de proyectos mineros en el país

Río Negro 24 de mayo de 2024
Mineria-RN

Río Negro es la provincia Argentina con más proyectos mineros. Así lo informó el gobernador Alberto Weretilneck en su cuenta de la red social X, tomando un estudio de EGES que dio a conocer la consultora Ecolatina. «En total tenemos 53 proyectos», indicó.

Weretilneck explicó: «en nuestra provincia hay 26 proyectos en exploración inicial, 22 en prospección, 2 en evaluación y otros 3 en reingenieria, en factibilidad y en explotación avanzada».

Image-1-9

El gobierno tiene puesta expectativas en el desarrollo minero como una fuente de generación de empleo y riqueza, en especial en la Región Sur.

En ese marco, informó que se extiende la inscripción al curso sobre potencial energético provincial hasta el jueves 13 de junio, a partir del gran interés que registró la capacitación “Descubriendo el Potencial Energético de Río Negro”.

Se trata de un curso de formación virtual coordinado por el IPAP y la Secretaría de Energía y Ambiente, que hasta el momento tienen más de 1700 personas anotadas.

Esta capacitación está destinada a los agentes del Estado rionegrino y al público en general. Al finalizar el curso virtual, quienes hayan participado lograrán ampliar sus conocimientos sobre el potencial energético de la provincia de Río Negro desde un enfoque estratégico en la economía regional y la transición hacia un modelo energético más sostenible.

Nota: adnrionegro.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email