Neuquén: Aclaran el proceso de postulación para empleos

Neuquén 31 de mayo de 2024
f685x385-677841_715534_5050

Desde el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se recordó que todas las personas que estén en la búsqueda de empleo o de capacitación deben inscribirse al portal Emplea Neuquén y cargar sus datos para ser contactados posteriormente. Se destacó que este trámite es personal, ágil y fácil de realizar.

La aclaración surgió debido a que organizaciones sociales presentaron un listado de 215 personas desocupadas que expresaron tener dificultades en la inscripción a las capacitaciones que brinda el plan para obtener empleo. Estas agrupaciones también exigieron que estas personas sean incluidas en el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad, ya que, según su perspectiva, reúnen los requisitos para percibirlo. Además, solicitaron la distribución de garrafas a personas en situación de vulnerabilidad.

Desde la cartera, se explicó que en la web de Emplea Neuquén se puede encontrar actualizada la oferta de formación y los distintos empleos propuestos por las empresas que solicitan personal. "Estas ofertas se incrementan semana a semana, y en forma simultánea se firman nuevos convenios con instituciones de formación y empresas, para incorporarse a la política de empleo que impulsa el gobierno provincial", aseguraron.

Sobre el listado presentado, desde la cartera provincial se está realizando una evaluación exhaustiva en los registros correspondientes, pero se detectó en un primer análisis que un 40% no cumple con los requisitos para percibir el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad.

En cuanto a la entrega de garrafas de gas, se les informó que la persona debe acercarse de manera personal al Centro de Promoción Comunitaria más cercano a su domicilio, con DNI en mano, para realizar el pedido correspondiente. En este sentido, se aclaró que el gobierno provincial ya no realiza entrega de bonos, sino que efectúa la asistencia directa a aquellas personas que necesiten este recurso.

Por otra parte, se destacó que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral acompaña con asistencia alimentaria a los distintos comedores y merenderos que dependen de las organizaciones sociales.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email