Neuquén: Lanzan la temporada de invierno en la provincia

Neuquén 31 de mayo de 2024
md

Tras diversas acciones de promoción y comercialización del Ministerio de Turismo en diversos mercados emisores, así como la presentación de los ejes del plan de Turismo y la marca «Neuquén Infinito», la provincia presenta oficialmente el inicio de la temporada de invierno 2024.  

Para la ocasión estan presentes los representantes de los Centros de esquí y destinos invernales, ya que Neuquén representa la mayor superficie esquiable del país con sus cuatro centros: Chapelco, Bayo, Caviahue y Lago Hermoso, a la que se suma el Parque de Nieve Batea Mahuida.

La oferta del producto nieve se complementa con los destinos anfitriones, que se caracterizan por la excelente hotelería, nutridos de una exquisita oferta gastronómica que revaloriza las tradiciones y la cultura de los pueblos de la Patagonia.

En este sentido, para la presentación de la nueva temporada de invierno 2024, se realizará una demostración y degustación a cargo de 3 chefs representantes de la gastronomía neuquina: Sebastián Caliva, Cristian Alfaro y la chef especializada en chocolatería, Jennifer Kpoliku. 

Sobre los Centros de Esquí

El Cerro Chapelco de San Martín de los Andes, cuenta con 1.600 hectáreas de área esquiable, 12 medios de elevación, 28 pistas con 4 niveles de dificultad, y 8 cañones de nieve. El Cerro Bayo de Villa La Angostura, es un centro de esquí boutique rodeado de bosques, con vista al lago Nahuel Huapi que cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable, un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros, y más de 4 kilómetros de pistas esquiables y fuera de pista.

El más reciente Centro de Esquí Lago Hermoso, sobre la Ruta de los 7 Lagos, es un Resort de Montaña ubicado a 35 km al sur de San Martín de los Andes, con una superficie total de 360 hectáreas, capacidad máxima para 800 esquiadores, y cuenta con 3 medios de elevación y pistas para todos los niveles de dificultad.

En tanto, el Centro de esquí Caviahue cuenta con 23 pistas y dispone de 11 mecanismos con capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora. Las pistas se encuentran entre los 1640 y los 2045 metros de altitud. Es una zona donde las nevadas son intensas y secas, lo que favorece la calidad de la nieve.

En cuanto al Parque de Nieve Batea Mahuida, ubicado en Villa Pehuenia – Moquehue, es una propuesta ideal para la familia. Cuenta con instructores e instructoras de la comunidad Mapuche Puel, que brindan clases individuales y grupales de esquí y snowboard. El Parque es comúnmente conocido como la «cuna de los principiantes».

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email