Santa Cruz: Claudio Vidal firmó con intendentes la reactivación de obras públicas en 5 municipios

Santa Cruz 01 de junio de 2024
20240531_CV_FIRMA_CONVENIO_INTENDENTES-13-728x485

El gobernador Claudio Vidal firmó los primeros convenios para reactivar la obra pública en cinco localidades de Santa Cruz, a los cuales se sumaran los restantes hasta cubrir todo el territorio provincial. “Se trata de una nueva línea de acción que tendrá impacto en cada una de las comunidades locales y permitirá generar trabajo genuino en las mismas”, expresaron desde el Gobierno provincial.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal recibió a los intendentes de localidades de Pico Trucado, Pablo Anabalón; Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías; Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez; Gobernador Gregores, Karina Bosso y Puerto San Julián, Daniel Gardonio, en la Residencia Oficial para firmar de distintos convenios que marcan el inicio de un nuevo plan de obras.

Intendentes Pablo Anabalon, Daniel Gardonio, Analía Farías, Karina Bosso y Juan Manuel Borquez en la Residencia oficial del gobernador tras firmar convenios por obras en sus municipios.
Es importante destacar que esta iniciativa del Gobierno Provincial no solo se extenderá a estas cinco localidades, sino que se replicará en toda la provincia.

En el marco de la rúbrica de acuerdos para la finalización y ejecución de diversas obras en la provincia, los intendentes destacaron la importancia de estas iniciativas para sus localidades. Pablo Anabalón, intendente de Pico Truncado, subrayó la necesidad de terminar el gimnasio de la escuela N° 52 y otras obras paralizadas, señalando que “la mano de obra es fundamental para generar empleo para la gente”.

La intendenta de Gobernador Gregores, Karina Bosso se mostró feliz por la llegada del gas al gimnasio de la Escuela Agropecuaria y la conversión de una cancha de bochas en un albergue. “Estamos inmensamente felices porque es una obra que fue inaugurada hace ya tiempo y lo que le faltaba era el gas”, comentó.

Por su parte, la intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farias, expresó su emoción al firmar su primera obra para la localidad, incluyendo la culminación de la sala de cirugía del hospital y la ampliación de la red de gas, beneficiando a 11 familias. “Estoy muy emocionada, ya que es la primera obra que voy a firmar para nuestra querida localidad”, dijo.

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio destacó la ampliación de la red de gas para el sector de los 500 lotes, crucial para el crecimiento de la comunidad. “Estas son obras que siempre digo no se ven porque van bajo tierra, pero son muy importantes”, afirmó.

Finalmente, el intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez, celebró el reinicio de una obra de 20 viviendas abandonadas y la construcción de nichos en el cementerio. “Hoy es un día muy importante para todos los intendentes que estuvimos presentes”, expresó, enfatizando la importancia de mejorar las infraestructuras comunitarias.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Pedro Luxen; la ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo; el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel; y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email