Río Negro: Bariloche ya no es el destino más elegido de la provincia

Río Negro 11 de junio de 2024
las-grutas

Las Grutas superó a Bariloche en los destinos que los argentinos buscan para estas vacaciones de invierno. Esta temporada surgen los destinos emergentes, como Colón en Entre Ríos, que figura en un ránking al tope de las preferencias. Ni la ciudad lacustre rionegrina, ni Mar del Plata, ni Mendoza, tampoco Salta e Iguazú están en entre las diez ciudades más elegidas.

En cambio, Las Grutas está en el top diez. La playa está en el puesto siete y genera expectativas en la localidad ante la llegada de turistas en un época que se comienza a consolidad a partir de su belleza natural y la llegada de las ballenas, que año a año aumentan su población en el golfo.

El dato auspicioso para San Antonio, es la confirmación de las malas noticias para Bariloche en materia turística. El cambio de gobierno provocó que por primera vez en años vuelva a tener temporada baja.

Según booking.com, la plataforma turística encargada de realizar el estudio, un 73% de las personas encuestadas considera que pasar tiempo de calidad juntos es el principal motivador para viajar este año, seguido de descubrir nuevos lugares (62%).

Un dato a tener en cuenta es que cuidar el presupuesto continúa siendo de gran importancia y que los lugares más económicos se disparan con la preferencia del 60% de las familias argentinas, quienes indican que el costo-beneficio es su principal motivación al elegir un destino.

Los destinos preferidos

-Colón, Entre Ríos
-Villa Yacanto, Córdoba
-Fiambalá, Catamarca
-San Clemente del Tuyú, Buenos Aires
-San Fernando del Valle, Catamarca
-Tinogasta, Catamarca
-Las Grutas, Río Negro
-Sierra de los Padres, Buenos Aires
-Villa Gesell, Buenos Aires
-Santa Fe, Santa Fe

Un dato importante en el crecimiento de las búsquedas interanuales para la temporada invernal es que tanto la provincia de Buenos Aires como la de Catamarca cuentan con tres destinos cada una entre los más destacados de este relevamiento. Por otro lado, las familias están inspiradas para viajar y probar comidas que han visto en programas de televisión o películas, resaltando la influencia de los medios más populares en las decisiones de viaje.

También debe analizarse que usualmente los destinos más requeridos por los argentinos para viajar por el país son Mar del Plata, Bariloche, Mendoza, Puerto Iguazú y Salta, que en este reporte no figuran entre los primeros diez de la lista.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email