Neuquén: La provincia será parte de Argentina Emerge, un programa nacional de descuentos en turismo

Neuquén 12/06/2024
cierre-temporada-chapelco-2023-3jpg

Aquellos que accedan a la plataforma nacional de descuentos turísticos Argentina Emerge también podrán elegir las localidades de Neuquén como el destino de sus próximas vacaciones. Dentro del portal se puede encontrar la marca "Neuquén, beneficios infinitos" y allí obtener descuentos de hasta el 50% del valor y promociones de 3x2 y 2x1 en distintos servicios turísticos.
  
La plataforma ofrece beneficios válidos todo el año e incluye áreas como alojamiento, gastronomía, productos regionales y también excursiones y otras actividades turísticas propias de cada destino. Además de Neuquén, se sumaron otras provincias como Córdoba, La Rioja, Salta o ciudad de Buenos Aires.
Entre las localidades con mayor participación se posiciona Villa La Angostura, con 43 opciones de descuento, Villa Pehuenia, con 20 opciones y San Martín de los Andes, con 9 ofertas disponibles. A ellas se suman otros descuentos que se podrán aprovechar también en Neuquén capital y otras zonas turísticas de la provincia.
 
Si bien los descuentos se lanzaron en esta temporada de invierno, cuando se podrá sacar provecho del turismo de nieve, se informó que muchos de los operadores turísticos prevén mantener los beneficios también el resto del año.

Argentina Emerge es una estrategia de promoción conjunta entre provincias, municipios, empresas y entidades privadas del sector turístico, con descuentos y beneficios para viajar por el país durante todo el año.

Para acceder al catálogo completo de beneficios y obtener más información sobre el programa Argentina Emerge, se puede visitar la página oficial del programa: www.argentina.gob.ar/argentina-emerge, donde se destacan todos los destinos turísticos del país que se integran el programa. La plataforma reúne todas las promociones disponibles, facilitando la planificación de viajes y la elección de destinos con descuentos significativos.

Argentina Emerge se presenta como una excelente oportunidad para disfrutar de los atractivos turísticos de Argentina a precios más accesibles, incentivando así el turismo interno y dinamizando la economía del sector.

El lanzamiento de Argentina Emerge coincide con una temporada de invierno, ofreciendo la oportunidad de viajar por el país a través de ofertas atractivas y accesibles. El programa además promueve el desarrollo económico en diversas regiones, beneficiando a comunidades locales y fortaleciendo el sector turístico en su conjunto.

El programa se presenta como una alternativa ideal para aquellos que desean explorar y disfrutar de las maravillas que tiene el país para ofrecer.

Más información sobre los beneficios de los destinos de Neuquén: https://turismo.neuquen.gob.ar/beneficiosinfinitos/

Durante el lanzamiento de la temporada de esquí, el gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, aseguró que en los próximos días se va a lanzar un programa de financiación en 12 cuotas sin interés para los neuquinos que quieran esquiar en la cordillera. Aunque no se conocieron los detalles de este beneficio, el plan apunta a fortalecer el turismo de cercanía en los centros de esquí de Neuquén, frente a un panorama de caída en las reservas tras la suspensión del Pre Viaje.

La financiación se gestionará a través del Banco Provincia de Neuquén (BPN), que ya realizó otros programas en la gestión de Figueroa. Entre ellos, el lanzamiento de créditos hipotecarios para la compra o construcción de viviendas, así como préstamos para remodelación del hogar. Por ahora no se adelantaron los requisitos y condiciones de esta propuesta, pero se estima que podría combinarse con las tarifas preferenciales para residentes aunque sólo en algunos paquetes o pases específicos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email