Río Negro: Obra pública: promesas sin plazos ni financiamiento

Río Negro 12/06/2024
Weretilneck-Francos

El gobierno nacional habría comprometido retomar algunas obras inconclusas en Río Negro, pero no definió tiempo de comienzo ni financiamiento. Serían las de saneamiento (agua y cloacas) de Enohsa para Roca y Catriel que tienen los proyectos aprobados y subvención internacional definidos desde el gobierno de Alberto Fernández.

En principio, solo hay un compromiso para retomar las rutas nacionales 22, 23 y 151 según adelantó el diario Río Negro, que relató un encuentro de funcionarios rionegrinos (Alejandro Echarren y Pedro Sánchez) con sus pares nacionales, horas previas al tratamiento de la Ley Bases en el Senado.

La particularidad, es que el Ministro de Obras Públicas y el jefe del DPA preguntaron por el traspaso de las rutas nacionales, y eso quedó para un segundo encuentro. Un contrasentido, al menos, si se anuncia retomar las obras que Río Negro pretende para sí y realizarlas con el sistema público-privado y la colocación de peajes.

Las rutas 22 y 151 son que los gobernadores Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa le pidieron a Nación les transfiera. Antes, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, había asegurado que esas obras las retomaría Nación.

Pero los funcionarios nacionales no tenían ese dato y pidieron un segundo encuentro. En ese cónclave, también responderán otras consultas como el financiamiento del hospital de Bariloche.

Lo que sí descartaron de plano el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, y el director de Enohsa, Vicente Heredia, es retomar o destinar fondos para hospitales, escuelas y las terminales de ómnibus que reclaman los intendentes.

Otro tema que también habría tenido visado positivo es la licitación internacional de las rutas 6 y 8. También sin plazos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email