Santa Cruz: Temporal de nieve: el gobierno provincial creó un comité de prevención de crisis

Santa Cruz 18/06/2024
temporal-nieve-junio-2024-728x328

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó nuevas advertencias por bajas temperaturas extremas para este martes. Se trata de un alerta amarillo por frío que rige para casi toda Santa Cruz; como así también otros dos alertas (amarillo y naranja) por intensas nevadas en casi toda la provincia.

En ese contexto, con las rutas cortadas y las clases suspendidas en El Calafate, Piedra Buena y Gobernador Gregores, el gobierno provincial creó un Comité de Prevención de Crisis para brindar acompañamiento y asistencia a la comunidad.

El comité estará conformado por el Ministerio de Gobierno, que “se abocará especialmente a coordinar acciones con los municipios, mientras que las carteras de Salud; de la Producción, Comercio e Industria; de Energía y Minería, harán lo propio asistiendo a hospitales y centros de salud; garantizando la provisión de alimentos y la coordinación con cadenas mayoristas y supermercadistas; y el abastecimiento de combustibles, respectivamente”, según comunicó el gobierno provincial. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, tendrá a su cargo, la entrega de módulos alimentarios, leña y carbón.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, “proseguirán trabajando arduamente para brindar asistencia y la seguridad necesaria en rutas y caminos”. De igual modo, la Administración General de Vialidad Provincial, ofrecerá diariamente el parte con el estado de las rutas y continuará con las labores de despeje y limpieza de las mismas. La Provincia implementará un dispositivo inédito y secuestrarán los vehículos que circulen sin la habilitación correspondiente.

En ese contexto, el Consejo Provincial de Educación llevará adelante acciones para garantizar el dictado de clases como así también informará de manera constante la situación en las distintas instituciones educativas y localidades.

Distrigas y Servicios Públicos Sociedad del Estado, por su parte, “realizarán un permanente monitoreo y se apostarán a garantizar los servicios de electricidad, gas y agua, básicos para la subsistencia de la comunidad”, informaron. El Consejo Agrario Provincial coordinará acciones con los productores rurales de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email