Milei en Europa: llegó a España, se reunió con Díaz Ayuso y fue premiado

Actualidad 22/06/2024
milei-ayuso-madrid

El presidente Javier Milei llegó a Madrid para emprender la segunda etapa de su gira internacional. En esta oportunidad, en la que es su novena salida del país en seis meses de gestión, atenderá compromisos en España, Alemania y República Checa.

El mandatario se reunió con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecoró con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña, como primera actividad.

Una multitud fue a recibir detrás de las vallas colocadas a metros de la Puerta del Sol en España, al presidente Javier Milei, quien llegó cerca de las 14 (hora argentina) a la sede de la Comunidad de Madrid, a cargo de Isabel Díaz Ayuso, para ser condecorado con una medalla. Lejos de intentar bajar la tensión con el gobierno de Pedro Sánchez, lo criticó directamente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del Partido Popular (PP) opositor al de Sánchez (PSOE) esperó al Jefe de Estado argentino en la puerta de la Real Casa de Correos. Milei arribó acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, única integrante de la comitiva.

“Quiero alertarlos, no dejen que el socialismo (basado en la envida, el odio y que hasta recurre al asesinato) les arruine la vida”, sostuvo Milei durante las declaraciones conjuntas a la prensa que brindó en la capital española.

Junto a Ayuso y tras la reunión que mantuvieron por cerca de 30 minutos, Milei se dirigió a los españoles: “tengo esperanza de que estén despertando como despertó la Argentina”, en clara referencia crítica al gobierno de Sánchez (Partido Socialista Obrero Español -PSOE-), con el cual el líder de La Libertad Avanza viene subiendo la tensión política desde hace rato.

Lejos de intentar bajarla y a pocas horas de aterrizar en la península ibérica, Milei arremetió contra su par de España, lo mencionó directamente y lo acusó de que “le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles”.

El marco del ataque fue el siguiente: “Les quiero compartir una frase de Mises. Dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo. Y Hayek dice que si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas. Parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con Pedro Sánchez que, evidentemente, a pesar de haber estudiado economía no entendió o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles. Pero tengo esperanzas de que estén despertando como despertó Argentina”.

A su turno, Ayuso le dijo a Milei: “Has heredado una situación extrema, con la mitad de la población en la pobreza, estas encarando con firmeza y coraje unas medidas que suenan a aire fresco en tu país pero también en Europa. Hoy Argentina está en el mapa internacional y esto llama a la inversión y a la confianza”.

“Es un inmenso honor y nos produce enorme alegría su visita ahora que la Argentina está resurgiendo y todos hablan de ella en todas partes”, continuó Ayuso y aclaró que en Madrid “defendemos la libertad y la vida, la familia y la empresa”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email