Santa Cruz: Alerta roja: continúa el frío extremo en el sur de la provincia

Santa Cruz 23/06/2024
invierno-2024-en-rio-gallegos-nieve-frio-2309dj-nevada-1-728x486

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, informó que continúan las condiciones de frío extremo sobre el departamento de Güer Aike, el cual atraviesa una alerta roja.

En dicha área de la provincia -que abarca las localidades de Río Gallegos, Río Turbio, Esperanza, Julia Dufour, 28 de Noviembre, Güer Aike, Mina 3 y Rospentek Aike- se esperan temperaturas mínimas rondando los -15°C y máximas que podrían alcanzar los -5°C.  
Es importante resaltar que la alerta roja implica un impacto alto a extremo en la salud. Por este motivo, es crucial tomar todas las precauciones necesarias para mitigar la situación.

Además, el resto de Santa Cruz se encuentra en alerta amarilla, lo que indica un nivel de riesgo, especialmente para grupos vulnerables como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

frio-extremo-guer-aike-728x728

Qué precauciones tomar ante el frío extremo
Con temperaturas bajo cero previstas al menos hasta el lunes 24 de junio, es esencial que la comunidad adopte prácticas que permitan un uso racional del agua para prevenir el congelamiento de cañerías y otros problemas.

El congelamiento puede provocar fisuras en las cañerías debido a la presión generada por la expansión del agua al congelarse, ya que las tuberías no tienen la elasticidad suficiente para soportar esta presión, lo que puede llevarlas a estallar y dañarse.

Para prevenirlo, se recomienda:

Colocar aislantes en llaves interiores y exteriores
Controlar que la llave exterior no contenga agua y esté protegida y su conexión esté a 80 cm de profundidad.
Si a pesar de esto se congela, comunicarse a la guardia de SPSE (Servicios Públicos Sociedad del Estado) de su distrito.
Ante estas adversas condiciones climáticas, se aconseja hacer un uso responsable del agua. Asimismo, se solicita moderar el consumo de gas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email