Chubut: 69° aniversario de la provincia: Torres pidió “mirar para adelante, hacer futuro y educar a nuestros chicos”

Chubut 29/06/2024
torres-aniversario-chubut-728x484

En un multitudinario festejo por el 69° aniversario de la creación de la provincia del Chubut, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, encabezó el acto central en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de la villa balnearia de Playa Unión, y dirigió unas palabras a los cientos de vecinos presentes que se acercaron a compartir una verdadera fiesta popular.

“Es muy importante este día, porque nos permite conocer nuestra historia”, destacó Torres en el inicio de su discurso, y agregó: “Me resulta muy emocionante ver que tenemos una provincia tan linda, tan heterogénea, tan rica, una provincia que nos hace sentir verdaderamente orgullosos de ser chubutenses”.  
 
En este sentido, el gobernador refirió que “es fundamental enseñarles a las nuevas generaciones nuestra provincia y las distintas regiones que la componen, sus zonas productivas, turísticas e industriales”, porque “cada localidad nos da sentido de pertenencia y enriquece esa identidad chubutense”.

Por otra parte, Torres también remarcó en su discurso que “la mejor manera de defendernos es siendo plenamente concientes de todo el potencial que tenemos” y destacó que “el recurso que hizo de Chubut una de las provincias más pujante de la Argentina es nuestra gente”. Asimismo también expresó que “nadie nos puede venir a quitar la alegría de celebrar nuestra cultura, nuestros orígenes y nuestra identidad”.

“Tenemos que terminar con los regionalismos para que nadie nos pueda venir a dividir como chubutenses”, dijo y habló de la importancia de “hermanarnos todos, desde la comuna más chica a la ciudad más grande”.

Finalmente, Torres culminó diciendo que en esa búsqueda de unión “la bandera que siempre nos hermana es la de la provincia del Chubut”, y llamó a cada uno de los vecinos a estar siempre “espalda con espalda”, defendiendo “lo que es nuestro, los recursos y los derechos de todos los chubutenses”.

 Asimismo anunció que “a partir de hoy vamos a dar inicio a un concurso público y abierto a toda la comunidad para que Chubut tenga lo que tienen otras provincias que es su propio himno provincial”.

Al respecto, el gobernador destacó el carácter abierto de la convocatoria y dijo que, a partir de este tipo de expresiones, “vamos a continuar fortaleciendo y reivindicando el orgullo de ser chubutenses”.

Además, Torres habló de las inclemencias sufridas en los últimos días en distintas regiones de la provincia por el temporal de lluvia y nieve y dijo “que hayamos podido ayudar de la manera que lo hicimos habla de ese sentimiento de pertenencia que tenemos que reivindicar y traspasar de generación en generación”.

Así, y ante los cientos de vecinos que se hicieron presentes en el gimnasio de Playa Unión, Torres cerró su alocución asegurando que “hay que seguir mirando para adelante, hacer futuro y educar a nuestros chicos”.

En esta ocasión, el gobernador de Chubut estuvo acompañando por el vicegobernador, Gustavo Menna; el intendente de Rawson, Damián Biss; el intendente de Trelew, Gerardo Merino; el intendente de 28 de Julio, Luka Jones; el intendente de Paso de Indios, Héctor Méndez; diputados provinciales y funcionarios del gabinete provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email