Río Negro: Piden a Nación sostener el régimen de zona fría

Río Negro 04/07/2024
Captura-de-pantalla-2024-07-03-a-las-8.33.43 p.-m

La legisladora Marcela González Abdala pidió a Nación sostener el régimen de zona fría y restablecer los beneficios para el sector productivo para Río Negro. Lo hizo mediante un proyecto de comunicación dirigido a la Secretaría de Energía.

El accionar de la legisladora de Juntos Somos Río Negro evidencia otro perjuicio del gobierno de Javier Milei a la provincia, y tira por tierra las negociaciones que se habían realizado con la Casa Rosada para mantener los beneficios de la Patagonia y que no caigan en la motosierra de la Ley Bases. Incluso, el diputado Agustín Domingo aseguró que un tema central de su voto a favor, era porque se sostenía ese derecho.

Según la FEHGRA, las ciudades turísticas claves de nuestro país registraron ocupaciones hoteleras por debajo del 20%, recordando que la temporada de verano registró un desplome del 18%. A ello, se suma el aumento irracional de las tarifas de luz, gas, agua, entre otros servicios, más la falta de incentivo al turismo, genera más desempleo y caída de Pymes. Las consecuencias para el sector son alarmantes, indican los argumentos de la iniciativa de Abdala.

«En ese sentido, asociaciones de hoteles y de comercio, y la comunidad en general requieren que se respete el subsidio por zona fría previsto por Ley Nacional Nº 27.637, y se restablezcan los beneficios previstos por la resolución N° 6/2023 y su modificatoria N° 113/2023, para el sector productivo», dice el texto.

Y subraya: «es inminente e irreparable el daño que se provoca con la automática aplicación de la cuestionada normativa, en particular para el sector productivo de nuestra provincia y su incidencia directa en la reducción de fuentes de trabajo al no poder afrontar los gastos corrientes, en un contexto de grave recesión económica».

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email