“En Venezuela pretenden aplicar el mismo método”

Actualidad 07/07/2024
1720361210892

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó al presidente Javier Milei al decir que lo primero que hizo cuando arribó al poder fue “reconocer la soberanía británica” sobre las Islas Malvinas. “Tristes estamos los latinoamericanos por lo que ocurre en Argentina. En Venezuela pretenden aplicar el mismo método. Milei llegó y lo primero que hizo fue reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Malvinas”, dijo Maduro.

Así se expresó el presidente venezolano durante el acto 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia, donde cuestionó a Milei por “entregar el territorio del Atlántico Sur de Argentina para una base militar del Comando Sur” de los Estados Unidos. “¿Eso es lo que queremos para Venezuela? ¿Que conviertan a nuestro país en una base militar gringa? Lo digo con mi bastón de mando. ¡Jamás Venezuela será base de ningún imperio!”, agregó.

Maduro también hizo alusión al rol que tiene la empresa petrolera estadounidense Exxon Móbil en torno al conflicto que mantiene con su país vecino Guyana por la región de Guayana Esequiba. “Así pretenden venir a reconocer el despojo colonial del imperio británico y de la Exxon Móbil sobre nuestra Guayana Esequiba. Pues no se lo vamos a permitir, la Guayana Esequiba es venezolana, se lo decimos al imperio británico, se lo decimos a la Exxon Móbil”, añadió el mandatario que el próximo 28 de julio buscará su segunda reelección de mandato.

Hace unas semanas, Maduro cuestionó al presidente argentino. "Milei en Argentina, ¿qué está haciendo? Destruyendo la economía, destruyendo los derechos sociales, destruyendo el Estado, entregando la riqueza del litio a los multimillonarios de Estados Unidos, destruyendo Argentina con un paradigma neoliberal fracasado, mil veces fracasado", dijo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email