Chubut: "Es fundamental sostener la identidad del PRO"

Chubut 11/07/2024
1720701185703

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, abordó temas críticos sobre la situación partidaria dentro del PRO y la participación de figuras clave como el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Torres subrayó la importancia de mantener la cohesión y evitar conflictos internos que puedan debilitar al partido en un momento crucial para el país.

En respuesta a las preguntas de Feinmann sobre la situación que involucró al expresidente Macri y Patricia Bullrich, Torres aclaró: "Vi que se filtraron muchos off de enojos y demás. Yo la verdad que no vi enojos. Sinceramente, si lo hubiese visto, lo diría tranquilamente".

Torres enfatizó la necesidad de evitar conflictos internos que puedan distraer al PRO de su misión principal: "Sería un error para la dirigencia del PRO caer en internismos que atrasan. En un momento tan difícil para la Argentina, discutir egos y discutir nombres propios, a mí, por lo menos en lo personal, no me gusta."

El Gobernador también se refirió a las especulaciones sobre una posible fusión del PRO con otros partidos: "Cuando se plantea el dilema de que el PRO pueda fusionarse con el gobierno nacional, con La Libertad Avanza, eso lleva a la desaparición de un partido. Cuando se fagocita, cuando se pierde la sana vocación de poder, los partidos se desgranan".

Torres insistió en la importancia de mantener la identidad del PRO mientras se apoya lo que se considera correcto y se marcan diferencias cuando es necesario: "Es importante sostener la identidad y apelar a acompañar lo que se cree que está bien y, obviamente, marcar diferencias", dijo el gobernador, quien desde septiembre volverá a presidir el PRO Chubut.

Al ser consultado sobre la posición de la ministra de Seguridad nacional dentro del partido, Torres aclaró: "Formalmente, no ha dejado de ser del PRO. Lo que sí creo que hay una posición incómoda a la hora, justamente, de marcar algunas diferencias". Y recalcó: "Yo te puedo marcar muchas. Por ejemplo, yo no considero que haya que dar discusiones que atrasan".

 En ese sentido, consideró que uno de los temas que no permite crecer es "caer de nuevo en el revisionismo setentista, mirando por el espejo retrovisor sistemáticamente, de un lado o del otro, cuando tenemos tantas cosas por militar hacia adelante".

"Los que nacimos en democracia, queremos soluciones y queremos un Estado que brinde respuestas. No queremos dividir más a los argentinos". concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email