Tierra del Fuego: El Intendente recibió a la Cámara de la Turba

Tierra del Fuego31/07/2024
202407301145594b714557e46419ebf9ef5b1fa7eb6a90

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de la Turba, Marcelo Lanzzarin, impulsado por la concejala de Tolhuin Jannette Alderete, quien pidió trabajar en la adecuación del tratamiento aduanero para el comercio exterior de la turba, y su inclusión dentro del Programa de Incremento Exportador.

En el encuentro participó la senadora Eugenia Duré; la diputada Carolina Yutrovic; el concejal de Tolhuin, Matías Rodríguez; y parte del equipo técnico de la Cámara de la Turba, Javier Giordano y Aníbal Cardozo.

Durante el encuentro, el Presidente refirió a la importancia de avanzar en el desarrollo económico, teniendo en cuenta que la extracción y el procesamiento de turba generan empleo para los residentes locales y trabajadores temporales de otras regiones del país, sumado a la logística del transporte, procesamiento y distribución de la turba.

Allí también los parlamentarios compartieron un análisis respecto a las aperturas de los mercados internacionales, los cuales representan una oportunidad para el crecimiento económico de Tierra del Fuego y del país en su conjunto, donde coincidieron en un tratamiento exhaustivo sobre el tratamiento del programa de incremento exportador.

El compromiso del Intendente y de las representantes fueguinas en el Congreso Nacional, fue acompañar el desarrollo y crecimiento del mercado de la turba con las medidas propuestas desde la Cámara, visibilizando además la importancia de la actividad para nuestra provincia y para el resto del país por el valioso aporte que hacen a las cadenas de producción especialmente en el rubro alimenticio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email