La reaparición de Verna con su tiro por elevación al gobierno provincial generó reacciones y análisis dentro del peronismo. El intendente Guillermo Farana habló públicamente del tema.
"Hay que estar unidos. Separados nos van a comer", soltó el intendente de Santa Isabel Guillermo Farana después de la reaparición del exgobernador Carlos Verna, quien vía Twitter saludó la instalación de una planta de gas en Río Negro, pero en lo que también pareció un tiro por elevación al gobierno provincial.
Aunque Verna no lo dijo con todas las letras, su aparición fue una suerte de cuestionamiento al alineamiento del gobernador Sergio Ziliotto con su par bonaerense Axel Kicillof, quien salió herido de esa decisión de YPF, ya que esperaba que la planta se instalara en Bahía Blanca.
El asunto generó convulsión en el PJ, aunque las manifestaciones públicas fueron escasas sino nulas. El secretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá fue uno de los pocos que salió a poner la cara en defensa de ZIliotto. Pero por lo bajo, se cuecen habas en todos los campamentos: el ultravernismo parece haber decidido marca diferencias claras con el ziliottismo.
El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, no esquivó el tema. Aclaró su respeto por Verna pero también afirmó que "hoy por hoy el conductor es Sergio Ziliotto". Y dijo que "no hay que embarrar; no hay que estar desunidos. Los movimientos nacionales y populares, que tenemos la idea de un Estado presente, los que pensamos así, tenemos que estar todos juntos. Solos no somos nada, no hay una persona sola", insistió.
Admitió que la aparición de Verna en este tono generó ruido en el PJ pampeano: "me parece que sí, de a poquito, aunque a lo mejor no tengo autoridad moral para decir algo así, lo digo con todo respeto, tenemos que sumar".
"Mi punto de vista es que tenemos que sumar estando todos juntos frente a este proceso económico que nos va a dejar en malas condiciones. Hay que darse cuenta de que separados, nos van a comer", aseveró.
Dejó en claro así que una de las más lógicas interpretaciones es que en la mayoritaria línea Plural vuelve a florecer la interna que generó movimientos feroces en los últimos años. Farana, en Radio Kermés, insistió en que "no hay que desunirnos, pelearnos adentro, sino buscar el diálogo".
También marcó diferencias entre las regiones provinciales: dijo que el noroeste hay más riquezas agropecuarias, pero es diferente la realidad en el oeste, donde reinan economías de subsistencia. Y concluyó: "pero acá sólo viene el gobernador y sus funcionarios, acá hace mucho que no viene otra gente".