Neuquén: Concejales de Villa La Angostura acusaron al intendente Murer de contratar personal de forma irregular

Neuquén29/08/2024
f685x385-624450_662143_5050

Los bloques de concejales de Juntos por la Libertad, Amor por Angostura y Primero Angostura acusaron al intendente Javier Murer de actuar de manera unilateral y despótica al emitir un decreto para la incorporación de personal sin respetar los procesos establecidos por la Junta de Admisión, Calificación, Ascensos y Disciplina (JACAD). A través de un comunicado realizado de forma conjunta, expresaron un enérgico repudio. 

En la denuncia detallaron que el decreto fue pactado con el gremio ATE y publicado oficialmente, para los concejales fue “una muestra de desprecio hacia los órganos colegiados que representan los intereses de todos los sectores involucrados en la gestión municipal”.

En el escrito que fue difundido por los tres bloques aseguraron: “Esta decisión no solo tira por tierra los esfuerzos realizados para regularizar la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras del municipio, sino que también refleja una actitud de desprecio hacia la participación democrática”. Al mismo tiempo, sostuvieron que la medida de Murer “deslegitima los procesos transparentes y participativos, replicando prácticas autoritarias similares a las del gobierno del Movimiento Popular Neuquino”.

Explicaron que la JACAD, integrada por representantes de todos los bloques políticos, de los trabajadores de ATE, de Recursos Humanos y del Gobierno, tiene como objetivo asegurar procesos de contratación justos y transparentes en cumplimiento con las normas establecidas. Los bloques repudiaron que el intendente haya ignorado estos esfuerzos y resaltaron la importancia de que la viceintendente Tamara Martínez, en su rol de presidenta de la JACAD, defienda el trabajo de la comisión y garantice una comunicación efectiva con el ejecutivo.

Además, los bloques expresaron su preocupación por la inacción del intendente Murer al no apelar una decisión judicial que ordenó la reincorporación de un extrabajador removido por irregularidades y hurto. “Este hecho no solo pone en riesgo la integridad de la administración municipal, sino que también envía un mensaje peligroso de impunidad ante conductas que deberían ser firmemente sancionadas”, advirtieron.

Finalmente, desde Juntos por la Libertad, Amor por Angostura y Primero Angostura hicieron un llamado a los funcionarios políticos para que se pronuncien activamente sobre estas acciones y pidieron que el jefe comunal rinda cuentas a la comunidad de Villa La Angostura. Criticaron también a los concejales del oficialismo por coartar la posibilidad del Concejo Deliberante de acceder a la información y esclarecer los hechos, tal como lo habilita la Carta Orgánica Municipal.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email