La Pampa: Intendentes con Ziliotto: "No voy adonde no me invitan", respondió Alonso

La Pampa29/08/2024
595361-t

La intendenta de Pico, Fernanda Alonso, explicó las razones por las cuales no estuvo, como parte del grupo de los no alineados, en el encuentro de jefes comunales peronistas que respaldó al gobernador. ¿Será candidata a gobernadora? El acercamiento de Di Nápoli.

"No voy adonde no me invitan". Con esa frase, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, justificó su ausencia del encuentro de la semana pasada de más de treinta intendentes peronistas que salieron a expresar con un documento un fuerte respaldo al gobernador Sergio Ziliotto.

Alonso, junto a otros intendentes no alineados con la Casa de Gobierno, como Luciano di Nápoli o Ariel Rojas, de Santa Rosa y Toay, vienen juntándose desde principio de año y hace quince días fueron recibidos por el exgobernador Carlos Verna en su búnker, en Pico. Hubo críticas al gobernador.  Unos días antes, Verna había roto su silencio con un tuit en el que cuestionó que Ziliotto haya actuado como escudero del boanerense Axel Kiciloff en su pelea con Milei. "La Pampa nunca será el patio trasero de Buenos Aries", cuestionó.

La reunión del resto de los jefes comunales fue un claro posicionamiento de respaldo a Ziliotto. No estuvieron allí, los jefes comunales que se habían reunido con Verna. Este miércoles, Alonso fue al Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a firmar un convenio por los retiros anticipados, y no esquivó el tema.

"No sé quién será el autor de ese titular,  de los no alineados, se lo tendrían que preguntar. La verdad es que estar alineados o no, implica a mi criterio seguir trabajando por la gente, que es para lo que me eligieron y me pagan en Pico"

En cuanto al cónclave de los intendentes en el cual no estuvo, respondió: "Yo no voy adonde no me invitan".

-¿O sea, no te invitaron a la reunión de intendentes que apoyó a Ziliotto?

-Voy a donde me invitan. 

-Zilioto pidió  a los intendentes un alineamiento con la gente...

-Quienes ganamos las elecciones, seguimos trabajando día a día por nuestra localidad. Si no fuera así, no estaríamos con la tranquilidad de seguir adelante en sostener la administración de cada una de las localidades y el sostenimiento de las políticas públicas.

- ¿Cuáles son las reuniones a los que sí los invitaron? ¿Qué temas trataron? 

-Siempre lo mismo, lo que nos preocupa y ocupa que es el estado de la situación social de cada uno de los municipios, que no dista, por más que sea grande o pequeño, sino que también hace a esa proximidad que tenemos los intendentes y responsabilidad territorial directa, donde es la primera caja de resonancia, es el espacio donde tiene nombre y apellido la persona a quien se le puede ir a reclamar. Entendemos que algunas cuestiones son nuestra responsabilidad como intendentes y otras no, que son de nivel nacional y que son decisiones que se toman muy alejadas del territorio y a veces hasta dentro de un escritorio simplemente. Es difícil que la gente esto de la separación de quién es el que toma la decisión y quién debe hacerse cargo de esto. Eso es lo que realmente hoy a todos los intendentes e intendentas que nos reunimos, nos unifica. No hay ningún mal por debajo y aparte siempre existió, siempre hubo reuniones de intendentas e intendentes, porque hay algo muy particular que nos identifica y nos une, que es esto de tener la responsabilidad directa del territorio. 

¿No hablaron del panorama electoral con Verna? 

-De todo hablamos, no soy vocera de Verna...

-¿Pero si no puede decir lo que vos pensabas de esa reunión? 

-Yo pienso muchas cosas, pero la verdad es que estuvimos trabajando como siempre en lo que nos ocupa, que es la situación cotidiana de los municipios y obviamente también el futuro de la provincia, pero hasta ahí. 

-Tu nombre gira como posible candidata...¿te gustaría?

-No es una cuestión de gustos. Los gustos se piden en la heladería. Tiene que ver con un proyecto de provincia y un proyecto de partido, justamente, de modelo ideológico, que ha sostenido la Pampa siempre, que hay que garantizar, esa es la responsabilidad mayor...

-¿Usted descartaría una alianza con Unión Cívica Radical? 

-Yo no descarto nada en este aspecto. Tenemos que buscar un proyecto político que le dé seguridad a la provincia de que quien continúe garantizando la gobernabilidad sea el peronismo, que es quien le ha dado el sostenimiento de políticas públicas de más de 40 años con la gente adentro

-¿Tiene que haber una interna en el consenso de que el que pierde acompañe?

-Es muy temprano para decirlo. Ojalá prime la sensatez y sea el mejor o la mejor, pero que prime esto, un proyecto político que nos dé certezas. Hoy perdimos eso, perdimos las certezas de qué va a pasar mañana y necesitamos un dirección a nivel nacional.

-Se te ve cerca de Di Nápoli ¿Se acercó La Pampa o La Cámpora?

-Pregúntale a él. Yo siempre he estado en el mismo lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email