El gobernador Alberto Weretilneck, destacó el apoyo que tuvo, en la audiencia pública de ayer, el proyecto minero Calcatreu, al tiempo que felicitó «al pueblo de Ingeniero Jacobacci y toda la región sur, por su valiente decisión de decirle si al proyecto».
Indicó que esta explotacion minera generó un amplio debate en la provincia, promete traer significativos beneficios económicos, como la creación de empleo y la atracción de inversiones, todo ello bajo un marco de respeto al medio ambiente y al bienestar de la comunidad.
«Con Calcatreu, estamos impulsando un proyecto que traerá empleo, inversión y prosperidad a todo Río Negro, siempre con un compromiso firme con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de nuestra gente», dijo el mandatario rionegrino y agregó que «destacar el éxito de la audiencia pública del proyecto minero de Calcatreu en Ingeniero Jacobacci es fundamental» y recalcó: «estamos dando un paso fundamental hacia el futuro de Río Negro».
Alberto Weretilneck se refirió también al impacto positivo que este proyecto tendrá en las nuevas generaciones y señaló que «la juventud rionegrina será la gran protagonista de este cambio. Con nuevas oportunidades laborales y un entorno propicio para el aprendizaje y el progreso, estamos construyendo un Río Negro donde las próximas generaciones puedan soñar en grande y concretar sus aspiraciones. El futuro es hoy, y lo estamos forjando juntos».
El respaldo al proyecto minero Calcatreu fue mayoritario en la asamblea de ayer, que tuvo 269 oradores.