Gutiérrez: "YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó"

El ministro Julio Gutiérrez participó esta mañana de la movilización en Cañadón Seco en contra de la determinación de YPF en cuanto a despedir personal y vender los pozos petrolíferos maduros ubicados en Santa Cruz.

Santa Cruz 26 de marzo de 2024
65df740e60c3e_800_450!

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que "lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una empresa es nuestra, pero que nos quiere abandonar después de todo lo que le hemos dado". 

En el lugar histórico donde hace ochenta años comenzó la explotación petrolera para la Provincia, Gutiérrez aseguró que "no vamos a permitir que se lleven las esperanzas de la gente" y, en ese contexto, sostuvo "nos tienen que devolver todo lo que se han llevado y todo lo que no hicieron en estos últimos tiempos". 

"Es un compromiso y una política de estado" puntualizó al recordar que el actual titular del Poder Ejecutivo Provincial, Claudio Vidal, es un "trabajador" del sector que entiende que la transición hacia una nueva realidad en la actividad hidrocarburífera local "tiene que ser ordenada". 

De esta manera, sostuvo "tienen que cumplir con las leyes" para que ningún trabajador quede "sin su fuente laboral" y para que aquellos que dependen de la industria "sigan perteneciendo a la actividad y no se conviertan en desocupados engrosando alguna lista o estadística de desocupación en Argentina".

"YPF, desde el sur, va a escuchar la palabra de los trabajadores" indicó, en tanto, descartó que todas las provincias petroleras "van a estar al frente de esta demanda", porque "hay que defender lo que tenemos, cueste lo que cueste", finalizó.

Nota:https://www.eldiarionuevodia.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email