Santa Cruz: Restitución del vuelo Río Gallegos-Comodoro: Grasso y Othar suman apoyo de todo el país

Santa Cruz03/09/2024
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La decisión de Aerolíneas Argentinas es una “nueva embestida sobre los vecinos de la Patagonia“, habían indicado la semana pasada los intendentes Pablo Grasso (Río Gallegos) y Othar Macharashvilli (Comodoro Rivadavia), luego que se informara que se eliminaba el Corredor Atlántico que unía a localidades de la región sur del país. Pero este lunes se conoció que intendentes de todo el país adhirieron al reclamo por la restitución del vuelo 1.608, ante la intempestiva suspensión de un vuelo trascendente en conectividad para los patagónicos y para la actividad comercial y turística.

De esta manera, a la adhesión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se siguen sumando jefes comunales de todo el territorio nacional. La campaña busca informar y concientizar sobre la necesidad de mantener una ruta fundamental que permite unir Buenos Aires, Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos con tres frecuencias semanales, solicitando la “urgente restitución” ante un “claro acto antifederal para nuestros pueblos”. 

Entre los intendentes que firmaron la nota de reclamo se encuentran mandatarios de todas las provincias, no sólo de las involucradas en la suspensión de este vuelo. “Lo que buscamos es defender lo que hemos conseguido durante mucho tiempo“, le había dicho Grasso este fin de semana a La Opinión Austral. “Yo entiendo el ajuste que quieren hacer Nación y Provincia con respecto a los recursos que acercan las localidades; esto de que nosotros no tengamos hoy la posibilidad de poder unir la zona sur de Chubut con Río Gallegos implica una problemática difícil para los habitantes”, agregó.

Cabe remarcar que hasta los trabajadores de Aerolíneas Argentinas habían denunciado que se eliminó una ruta que “es rentable y siempre va completa“. Desde APA rechazaron la decisión de Aerolíneas Argentinas de suprimir este vuelo que conectaba seis ciudades. La firma estatal había señalado que el Corredor Atlántico tenía un promedio de ocupación por debajo del 65% en sus mejores momentos, cuando apenas podía cubrir sus costos operativos. Sin embargo, los datos precisados por la empresa fueron negados por APA. “Nos sorprende la decisión, ya que la ruta era rentable y siempre salía completa“, afirmó Diego Velarde, delegado del sindicato en Río Gallegos.

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