«Estoy analizando la posibilidad de transformarlo en Agencia, como tiene Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, Londres o Barcelona”. De esta manera, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó que estudia convertir a la Secretaría de Turismo -hoy vacante- en Agencia. En un contacto con la prensa en Bariloche, dijo además que el reemplazo de Marcos Barberis será de la ciudad o «de la zona». ¿Será de El Bolsón?
De todos modos indicó que no hay apuro para confirmar quien se hará cargo. “Son decisiones estratégicas e importantes, donde no se trata de llenar un casillero”.
Para el gobernador, “estamos viviendo un fuerte cambio en la organización del Estado y en el vínculo del Estado con el sector privado. Y el turismo es una de las áreas económicas en donde esa interacción, ese vínculo es muy fuerte, por eso tampoco me apuro en la designación del secretario”.
En esa línea, manifestó que “estamos en un proceso de transición a un modelo de organización nueva dentro del Estado, o diseñamos directamente una nueva organización. Por eso estoy con esta pausa en la designación, porque no estoy convencido y no creo que tengamos que seguir con el modelo tradicional de las políticas turísticas que vimos los últimos 20 años”.