Neuquén: Rolando Figueroa en el Norte provincial: "Tenemos pueblos sin agua, sin gas, sin luz, pero con canchitas de fútbol"
Neuquén10/11/2024El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa regresó al modo de campaña de cara a los próximos comicios electorales del año 2025. En una localidad del Norte Neuquino, lugar donde realizó los primeros pasos de su carrera política y constituyó su poder, volvió a cuestionar las acciones del ex gobernador Omar Gutiérrez.
Las declaraciones las hizo en el contexto del aniversario de la localidad de Buta Ranquil. Mientras anunciaba la reactivación de una obra en el hospital de la localidad, Rolando Figueroa mencionó: “¿Cuántos años esperando esta obra? ¿Cuántos años sin motivo retrasándola? Muchos años de malas administraciones porque no tenían autodeterminación, porque gastaban la plata en las camionetas de los amigos, en los planes sociales de los amigos, tratando de comprar voluntades para ganar elecciones. Acá hay que hacer obras”, remarcó.
Figueroa también hizo hincapié en una de las acciones más promocionadas de su antecesor: “Muchas veces desde la capital se pierde el foco de las necesidades de un pueblo. Entonces tenemos pueblos sin agua, sin gas, sin luz, pero con canchitas de fútbol. No nos olvidemos de estos que vinieron e hicieron canchitas de fútbol”, dijo Rolando Figueroa.
Y también dejó entrever cómo era la conexión del ex gobernador con sus ciudadanos: “El vínculo entre la ciudadanía y los gobernantes se construye diciendo la verdad, no ilusionando a la gente, no apretando a la gente, no mintiéndole, no viniendo a los pueblos y sacarse una selfie y salir corriendo”.
Figueroa afirmó que Buta Ranquil “va a estar casi 150 kilómetros más cerca de la ciudad de Neuquén”, cuando se pavimente el tramo de las Cortaderas de la ruta provincial 7. “Miren si seremos pacientes los del Norte que esperamos cien años para que esto se concretara”, manifestó el mandatario provincial.
Figueroa también inauguró la Oficina de Intervención Primaria en Cuestiones de Género de la Comisaría Nº32 de la localidad. En el acto estuvo presente Benito Barros, padre la adolescente Karina Barros, víctima de violencia de género.
Durante el acto protocolar, el gobernador entregó 39 títulos de propiedad a familias del lugar. “Solo la mitad vino a retirarlos. Muchos quizás no creyeron que íbamos a traer el título. Son años que le han fallado a la gente, que ha esperado generación tras generación. Ahora sí, lo que no fallaba era entregar títulos a los amigos, a esos se le entregaban al otro día. Entonces, creo que estas cosas son las que tenemos que cambiar en este Neuquén”, enfatizó Figueroa.