Neuquén: Trabajadores de Salud se encadenaron frente a Casa de Gobierno por falta de pago: “No se aguanta más”

Neuquén13/11/2024
f685x385-744904_782597_5050

Empleados de la salud pública de Neuquén llevaron a cabo una nueva protesta en la Casa de Gobierno, donde reclamaron el pago de salarios adeudados a personal eventual, algunos de los cuales no cobran hace cuatro meses. La manifestación que se dio durante la mañana del martes, 12 de noviembre, incluyó el encadenamiento de trabajadores y fue encabezada por delegados sindicales de la junta interna del Hospital Castro Rendón y de ATE Salud.

Carlos Giménez, delegado del Hospital Castro Rendón, detalló la gravedad de la situación y dijo que el reclamo es por la falta de pago a eventuales, donde hay personas que no cobran hace más de cuatro meses. Además, explicó que hay una trabajadora embarazada de seis meses que está con problemas de preparto y tuvo que atenderse en la guardia por dolores. "Ella, al igual que los demás compañeros, estuvo cumpliendo con su trabajo, pero no recibe su salario”, expresó Giménez, quien denunció que esta problemática afecta a trabajadores de toda la provincia y subrayó la necesidad de una decisión política para resolver la situación: “Está la firma del gobernador, pero el pago sigue sin liberarse”.

Por su parte, Eduardo Castro, representante de ATE Salud, respaldó las declaraciones de Giménez y señaló el impacto económico que atraviesan los trabajadores. “No se puede sostener esta situación. Estamos hablando de salarios adeudados a compañeras embarazadas y a otros eventuales que trabajaron y todavía no cobran", expresó Castro, quien dijo que la situación no se tolera mas. Además, manifestó que la economía fluctúa siempre en contra de los trabajadores y resaltó que es un despropósito que no se realicen los pagos en una provincia que no tiene problemas económicos.

La protesta se realizó sin medidas de fuerza que afectaran los servicios de salud, aunque los delegados advirtieron que los trabajadores decidieron encadenarse hasta que se resuelva el problema. “Los compañeros tomaron la decisión de encadenarse para exigir el pago. Nosotros, como sindicato, vamos a acompañar esta medida hasta que se destrabe la situación. Los trabajadores cumplieron con su labor y merecen recibir su salario”, afirmó Castro.

La manifestación no solo convocó a trabajadores del Hospital Castro Rendón, sino que también contó con la presencia de empleados de otros hospitales y centros de salud de la provincia, como el Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán. “Estamos aquí en Neuquén Capital, pero esperamos la llegada de más compañeros de otros puntos de la provincia para sumarse al reclamo”, concluyó Giménez.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email