Neuquén: Aseguran que las aguas del río Limay son de excelente calidad para la pretemporada balnearia

Neuquén13/11/2024
f685x385-645469_683162_2564

Las mediciones de calidad del agua realizadas en distintos puntos estratégicos del río Limay arrojaron resultados óptimos para el uso recreativo y anticipa una temporada balnearia segura y placentera. Según informó el municipio de Neuquén, los estudios llevados a cabo confirman que los bañistas podrán disfrutar de los balnearios locales sin preocupaciones, ya que las condiciones del agua cumplen ampliamente con los estándares establecidos.

Este viernes 15 de noviembre dará inicio la pretemporada balnearia y el municipio ya trabaja en la adecuación de los espacios para recibir a los vecinos y turistas. Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, destacó que los análisis realizados hasta el momento indican una excelente calidad del agua, con valores muy por debajo de los límites permitidos para el uso recreativo. “Los muestreos que venimos haciendo durante los últimos años mostraban buenas condiciones del agua, y los resultados actuales nos lo confirmaron una vez más”, afirmó Baggio.

Los estudios incluyeron mediciones realizadas el 29 de octubre, el 4 de noviembre y un tercer muestreo el 11 de noviembre. Aún restan dos análisis más antes del inicio oficial de la temporada. Los parámetros evaluados abarcan aspectos como el PH, la temperatura del agua y del aire, así como datos fisicoquímicos que fueron analizados por el laboratorio privado CIATI.

Además de los parámetros habituales, se verificó la presencia de algas, residuos o vertidos indebidos que pudieran afectar la calidad del agua. Sin embargo, no se detectaron estas situaciones y se refuerza el estado favorable del río para la práctica de actividades recreativas. “El río Limay está en condiciones óptimas y no se encontraron factores que pudieran alterar su calidad”, aseguró el subsecretario.

Las muestras se tomaron en diferentes puntos de la ciudad como el balneario Valentina Sur, Balsa Las Perlas, Solaligue, Isla Verde, Sandra Canale, Río Grande, Albino Cotro y Linares al fondo, frente al club del Banco Provincia. Con estos resultados positivos, se espera una gran afluencia de bañistas para disfrutar de las aguas cristalinas del Limay durante la temporada estival.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email