Este miércoles, cerca de las 09:00, se conoció el fallo completo por la Causa Pingüinos Punta Tombo-Punta Clara, donde se lo encontró culpable a Ricardo La Regina, y deberá cumplir 3 años de prisión de ejecución condicional.
El mismo fue imputado por daño agravado y crueldad animal. El Tribunal que dio a conocer el fallo está integrado por los jueces María Martini, Eve Ponce y Carlos Richieri y la decisión fue unánime.
La Regina deberá, además de pagar las costas del proceso, abstenerse de circular por la zona en vehículos de gran porte y tendrá prohibido realizar obras o mejoras sin autorización
La resolución judicial, que se encuentra en primera instancia, podría ser apelada por alguna de las partes, tanto la fiscalía, que había pedido 4 años de prisión efectiva, como el abogado defensor, Federico Ruffa quien solicitó la pena mínima de un año.
Cabe recordar que el pasado 28 de octubre comenzó el juicio oral contra el productor acusado de los delitos de daño agravado y crueldad animal por “la ‘presunta’ muerte de numerosos pingüinos en la estancia Punta Clara, ubicada al norte de la reserva de Punta Tombo, durante el período entre agosto y diciembre de 2021”.
De acuerdo a la investigación, el productor ganadero utilizó una retroexcavadora para hacer un camino paralelo a la costa sin la debida autorización, “lo que impactó negativamente en los nidos de pingüinos en plena época de reproducción”.