Neuquén: La tormenta pasó por Cutral Co y Plaza Huincul y llenó de agua las calles y algunas viviendas

Neuquén20/11/2024
f685x385-748065_785758_5050

La tormenta pronosticada por la AIC descargó toda su furia sobre la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul y las calles quedaron instransitables por el paso del agua.

La intensa lluvia comenzó cerca de las 20 h del martes y duró 60 minutos aproximadamente. Informaron que no hubo evacuados como consecuencia de las inclemencias climáticas, pero algunos vecinos sufrieron problemas de filtración de agua en sus casas, se verificaron escuelas inundadas y autos que no podían cruzar las calles.

Una familia del barrio Nehuen Che debió ser asistida por las consecuencias de la lluvia. El portal La Voz de Neuquén informó que su vivienda tuvo pérdidas totales.

"Hasta ahora, tenemos cinco familias que no han querido abandonar su vivienda, pero que necesitan asistencia con colchones, frazadas, porque se les mojó todo", aseguró la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Mirta Culliqueo. La funcionaria agregó que los damnificados no quieren evacuar porque temen ser víctimas de robos. 

El portal Cutral Co al Instante detalló como el caudal de agua acumulada se desplazaba por las calles del barrio Altos del Sur. “La calle Salta es un río” comentó una persona que filmaba mientras un vehículo cruzaba con muchas dificultades a la altura de Sáenz Peña. En la esquina de Roca y Salta, los vecinos decidieron cortar la calle por sus propios medios para evitar que el paso de los autos impulsara el agua hacia el interior de sus casas. “La policía no nos dio pelota, los autos pasan y nos llenan las casas y los locales de agua”, comentó una vecina indignada.

El CPEM 58 sufrió la inundación porque colapsó la red cloacal. El agua brotaba de una rejilla en el interior del establecimiento educativo. Al inundarse completamente el edificio, decidieron suspender las clases para el próximo miércoles. 

El paso del agua se llevó las tapas de cloacas y las bocas quedaron abiertas. Defensa Civil y personal municipal trabajaron para conseguir que se escurriera rápidamente el agua.  

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email