Luego de las pruebas medicas, se le realizó una autopsia, la cual confirmó signos de abuso sexual, como condicionante de su muerte.
Una bebé de un año y cinco meses falleció tras ingresar de urgencia a una clínica local. Luego de las pruebas médicas, se le realizó una autopsia, la cual confirmó signos de abuso sexual, como condicionante de su muerte.
El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando la víctima fue trasladada a la Clínica de Maternidad del Sindicato de Petroleros Privados con un cuadro severo de infección. La beba había llegado al centro médico con vómitos y un marcado deterioro general.
Aunque a pesar de los esfuerzos médicos, su salud declinó rápidamente, falleciendo a las 14:45 del mismo día. Fue en ese contexto que los profesionales advirtieron lo que calificaron como "signos desgarradores e indescriptibles" de abuso, alertando del episodio a la fiscal Rocío Rivero.
El cuerpo fue trasladado esa misma noche al Cuerpo Médico Forense en Neuquén, donde se le realizó una autopsia que confirmó las sospechas iniciales. Según el informe, el abuso habría ocurrido aproximadamente 12 horas antes del fallecimiento de la niña.
Como consecuencia, el fiscal Rivero dispuso medidas urgentes y el primer lugar al que indagaron fue la vivienda familiar, donde la pequeña vivía junto a sus padres y dos hermanos de 12 y 17 años, fue consignada como presunta escena del crimen.
Por orden del juez de garantías Juan Pablo Encina, se autorizó un allanamiento para recolectar pruebas.
Por el momento, la causa permanece bajo estricta vigilancia policial, y ningún objeto puede ser movido hasta que los especialistas de Criminalística del Poder Judicial realicen una inspección exhaustiva.