El director del Servicio Nacional del Manejo de Fuego, Jorge Heider, confirmó que en los próximos días llegará a Bariloche un avión Turbohélice Air Tractor 802, con capacidad para más de 3.000 litros de agua, para operar en la temporada de incendios.
También otro avión de las mismas características tendrá base en El Bolsón. El funcionario nacional explicó que, en la medida que avance la temporada, y con los procesos formales que está llevando adelante la Subsecretaría de Ambiente, se irán sumando otras aeronaves para disponer de una respuesta efectiva por medios aéreos.
En la temporada que se transita, se sumarán también un avión y helicóptero en las provincias de Chubut y Neuquén, que trabajarán de forma “comunitaria” en la medida que se requieran, teniendo en cuenta la magnitud de los incendios que pudieran surgir durante el verano.
Por último, Heider destacó también que hace más de un mes se está enviando a todas las provincias información técnica importante, que marca cómo evoluciona la temporada y que permite la toma de decisiones. Al tiempo que, cuando es requerido, se activan pronósticos especiales para incendios activos y se evalúan distintos indicadores para tomar medidas en la prevención y en el control de algún evento.