Neuquén: La Policía provincial recibió el incremento salarial que había anunciado Figueroa
Neuquén29/11/2024La Policía de Neuquén percibirá un importante incremento en sus haberes del mes de noviembre que serán depositados este viernes (29-11). También cobrará el resto de los trabajadores de la administración pública neuquina. Por otra parte, a mediados de diciembre el personal policial, al igual que el resto de los empleados estatales, recibirá la primera cuota de un bono de $ 260.000.
El incremento en los haberes de la Policía que impactará en toda la estructura policial, incluidos personal superior y subalterno, como así también en el personal en situación de retiro, es un reconocimiento que había anunciado semanas atrás el gobernador Rolando Figueroa.
Según se explicó en un comunicado oficial, para el cálculo de los haberes del escalafón, se equiparó el sueldo del jefe de Policía al de un ministro. Con esa referencia, se trasladó a todos los escalafones inferiores. Con los haberes de noviembre se incrementó aproximadamente en un 21 % el valor punto.
Un agente recién ingresado a la institución en la Confluencia pase de una remuneración neta en octubre de $ 928.605 a cobrar $ 1.183.022 en noviembre. Si se le suma el concepto de carga horaria, más el plus chofer nivel 1, un agente que recién ingresa a la institución pasará a percibir una remuneración neta de $ 1.374.000.
En el caso de las localidades de Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala, Añelo y Picún Leufú los agentes cobran con un adicional por zona del 5 % que permitirá llevar los haberes $ 1.235.846. Si se le suma el concepto de carga horaria, más el plus chofer nivel 1, un agente que recién ingresa a la institución recibirá una remuneración neta de $ 1.427.170.
Para el resto de los departamentos, se aplica un adicional por zona del 8 % que dejará los haberes de noviembre en $ 1.267.170. Si se le suma el concepto de carga horaria, más el plus chofer nivel 1, un agente que recién ingresa a la institución pasará a percibir una remuneración neta de $ 1.458.494.
La Policía incorporó 240 nuevos vehículos que incluyeron 71 camionetas y 82 patrulleros, que se suman a las 87 motos que se adquirieron previamente. Además, recibieron cartuchos de distintos calibres y antitumulto; escopetas, pistolas, carabinas y subfusiles; elementos de puntería, escudos, protecciones corporales, chalecos, cascos y mantas ignífugas.