China pidió que Filipinas retire el sistema de misiles de su territorio

Actualidad29/11/2024
f685x385-751943_789636_4767

En medio de la tensión internacional que se centra en dos puntos estratégicos de Europa y Medio Oriente, China comunicó que instó por la remoción del sistema de misiles de Estados Unidos que existe en Filipinas. Esto fue anunciado por las autoridades chinas en conferencia de prensa con periodistas.

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, fue quien comentó que el gigante asiático haría ese pedido, ya que está en contra del despliegue estadounidense. No es la primera vez que China se molesta por esta situación, ya que el sistema Typhon puede ser una amenaza.

"La historia y la realidad han demostrado repetidamente que donde se despliegan armas de Estados Unidos, habrá un mayor riesgo de conflictos", fue lo que comentó el funcionario del gobierno chino. Quedará por ver si esto es aceptado por el país norteamericano y su par filipino.

"Instamos a las partes pertinentes a retirar inmediatamente el sistema de misiles de mediano alcance Typhon", fue la última palabra de Wu Qian, quien confirmó que China podría realizar maniobras como medidas contrarias a esta situación si no aceptan y eso alteraría claramente el nivel de tensión que vive el mundo actualmente.

Cabe resaltar que en las últimas semanas ha crecido el nivel de competitividad entre el país chino y Filipinas, por lo que rápidamente se firmó un acuerdo de inteligencia entre este último y Estados Unidos. Solo quedará por ver cómo termina esta relación, pero lo cierto es que Manila ha sido fortalecida por este sistema de misiles. 

Donald Trump aplicará restricciones que incomodan a China
En enero asumirá Donald Trump como nuevo presidente y reemplazará a Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos. En esta línea, han confirmado que impondrá una serie de restricciones que podría obligar a China a mover sus políticas, específicamente sobre el fentanilo.

Lo que hará EE.UU será elevar un 10 % los aranceles adicionales para las importaciones con el objetivo de luchar contra el tráfico de fentanilo. De esta manera, los dos países estarán obligados a colaborar para combatir esta gran problemática que ha golpeado mucho a Norteamérica en los últimos años.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email