Santa Cruz: Pablo Grasso en Punta Arenas: “Nuestro objetivo es seguir tejiendo lazos con las comunidades patagónicas”
Santa Cruz08/12/2024El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, continúa profundizando el vínculo con Punta Arenas, ciudad hermanada cultural, social y económicamente con la capital santacruceña. En esta ocasión, fue invitado a participar en la asunción de Claudio Radonich, quien inició su tercer mandato como alcalde, destacando el fuerte lazo construido entre ambos líderes comunales en los últimos años.
Este viernes, Grasso estuvo presente en la sesión de instalación del nuevo Concejo Comunal de Punta Arenas, donde asumieron las autoridades electas para el período 2024-2028. El acto se realizó en el Teatro Municipal José Bohr, con Radonich al frente para un nuevo periodo como alcalde.
Durante su visita, el intendente de Río Gallegos recorrió diversos medios de comunicación de la ciudad chilena, donde enfatizó la importancia del fortalecimiento regional, mencionó la firma del Tratado de Paz y los trabajos conjuntos en áreas deportivas y culturales. Al respecto, Grasso señaló: “Nuestro objetivo es seguir tejiendo lazos con todas las comunidades patagónicas, generando vínculos en lo deportivo, lo social, lo cultural y, fundamentalmente, lo económico”.
Asimismo, destacó la participación de vecinos de Punta Arenas en el próximo Festival Aniversario de Río Gallegos, invitando formalmente a toda la comunidad a sumarse a las celebraciones.
Grasso también subrayó la necesidad de enfrentar los desafíos actuales con creatividad y solidaridad: “En estos tiempos tan difíciles, quienes estamos al frente de los gobiernos debemos mostrar creatividad y generosidad en la gestión. Por eso, trabajamos en la integración patagónica a través del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, promovemos convenios para el intercambio de actividades deportivas con Punta Arenas y, este martes, inauguraremos la Casa de los Estudiantes en Córdoba. Esta iniciativa, realizada en conjunto con la localidad de Río Grande, busca brindar contención y un espacio de encuentro para nuestros jóvenes que estudian a más de 3.500 kilómetros de nuestras comunidades”.Por último, anticipó que se avecina un intenso periodo de trabajo: “Habrá muchas sorpresas para Río Gallegos y Punta Arenas, profundizando el vínculo fraternal que ya existe entre nuestra gente”.