Al cumplirse el primer año de gestión, el gobernador Claudio Vidal llevó adelante una reunión ampliada de Gabinete en Casa de Gobierno.
“Cumplimos nuestro primer año de gestión. Quiero agradecer a todo el equipo de gobierno, pedirles mayor compromiso y dedicación para este año entrante. Es la única manera de construir la provincia que tanto nos merecemos. Seguimos trabajando”, escribió por sus redes sociales. De esta manera, el Poder Ejecutivo provincial analizó los primeros doce meses al frente del Gobierno de la provincia de Santa Cruz y los desafíos que quedan por delante.
Participaron del encuentro político, además de Claudio Vidal, el vicegobernador, Fabián Leguizamón; el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; la ministra de Economía y Finanzas, Marilina Jaramillo; la ministra de Desarrollo Social, Luisa Cárdenas; la ministra de Salud, Analía Costantini; la ministra secretaria general de la Gobernación, Cecilia Borselli; el ministro de la Producción, Gustavo Martínez; el ministro de Seguridad, Javier Prodromos; el ministro de Energía y Minería; Jaime Álvarez; la presidenta del Consejo de Educación, Iris Rasgido, y el secretario de Trabajo, Javier Aravena.
Se sumaron la secretaria de Minería, Nadia Ricci; el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez; el secretario de Turismo, Néstor Martínez; la titular de UNEPOSC, Celsa Hernández; el presidente de Servicios Públicos, Luis Avendaño, y el secretario de Medios, Sergio Bucci, entre otros.
Gestión
Recientemente, Vidal alcanzó uno de los hitos políticos en este primer año al participar personalmente en la sesión del Consejo Federal de Pesca y lograr que la cuota permisible de distribución de la merluza hubbsi se incremente de 4.500 toneladas a las 20 mil. De esta manera, el sector pesquero santacruceño tendrá previsibilidad por los próximos 15 años.
Asimismo, a mediados de octubre pasado completó una nutrida agenda en la República de China con la misión de atraer inversiones para la industria energética de Santa Cruz. Gestionó la expansión del sistema eléctrico y la reactivación de las represas sobre el río Santa Cruz, impulsando la generación de energías limpias, creando empleo y fomentando el crecimiento económico.
Tras aquella gira asiática, YCRT fue visitada por un grupo de empresarios chinos. El objetivo de Provincia es asegurar la venta de carbón y aumentar la producción para evitar una futura privatización y preservar los empleos y la estabilidad social en la Cuenca Carbonífera.
Recientemente, el mandatario anunció que “está llegando maquinaria que será entregada en nuestro primer año de gestión”, presentando así nuevas inversiones destinadas a reforzar áreas clave como la seguridad y la salud pública.
Para 2025, el Gobierno continuará avanzando en el recupero salarial de todos los estatales de Santa Cruz.