Javier Milei recibió el saludo de Elon Musk tras el primer aniversario de su mandato
Actualidad11/12/2024Javier Milei se ha caracterizado por tener contacto con personalidades importantes en el exterior y una de sus reuniones más comentadas en 2024 fue con Elon Musk. Este empresario es una de las personas con más dinero del mundo y se muestra alineado al 100 % con el pensamiento que tiene el argentino.
No solo se han visto en persona cuando el presidente viajó a Estados Unidos, sino que además han tenido contacto constantemente en las redes sociales. Justamente, este es el método que escogió el norteamericano para dedicarle un mensaje a Javier Milei con motivo de su primer año al mando del gobierno argentino después del discurso que entregó en la noche de ayer.
Lo que hizo Musk fue retuitear una publicación de un usuario que tradujo todas las declaraciones importantes del jefe de Estado durante la cadena nacional que realizó ayer. Esta cuenta puso énfasis, principalmente, en la reducción del déficit fiscal por primera vez en 123 años.
Siguiendo esta línea, el empresario se vio sorprendido por los éxitos conseguidos por el gobierno de La Libertad Avanza y se lo hizo saber al líder del poder político nacional: "Wow, felicitaciones Javier Milei". Esto generó la repercusión de miles de usuarios que se unieron al pedido de que invierta en Argentina y al enojo de otro sector.
También llegó la respuesta del mandatario, quien se mostró muy emocionado por el saludo: "Muchas gracias, querido amigo". Claro que, como no podía ser de otro modo en el país, esta respuesta también se hizo viral en cuestión de segundos con tuits de seguidores de LLA y de la oposición.
Javier Milei y un paso a la dolarización
Algo que generó mucha repercusión en la campaña presidencial es que Milei coqueteaba constantemente con el uso de dólares en el país y justamente se refirió a esto en la jornada de ayer. En su discurso aseguró que uno de los planes para 2025 es que haya competencia de monedas.
De este modo, explicó el presidente, todos los residentes del país elegirán con total libertad qué moneda utilizar para su vida cotidiana. A su vez, consideró que será posible que compren, vendan o facturen en dólares sin mayores problemas.