“Aquí me quedaré”: Victoria Villarruel le baja el tono a la interna con Milei

Actualidad16/12/2024
f685x385-758678_796371_5050

Luego de la interna libertaria y de las críticas que desató la sesión en la que se expulsó a Edgardo Kueider, la vicepresidenta Victoria Villarruel se refirió al respecto a través de sus redes sociales.

La mandataria habló de los supuestos roces con el Gobierno, luego de la destitución del senador, y aclaró que sus intereses solo están con la gestión libertaria, por lo que Victoria Villarruel le bajó el tono a la interna.

En su mensaje, Victoria Villarruel recordó la época en la que ella y el presidente Javier Milei eran dos diputados “contra el kirchnerismo”. En ese sentido remarcó que en ese entonces, “nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían”.

Asimismo, remarcó que, pese a ello, ella y el presidente siempre se acompañaron “sabiendo que el destino de la Argentina era brillante”. Al tiempo aclaró que, contrario a lo que se ha dicho, no está “participando de ningún armado político y, cuando lo haga, lo haré donde el presidente Milei me lo pida”.

Y enfatizó: “Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mí”.

Cabe recordar que la diputada oficialista, Lilia Lemoine, cercana al presidente, aseguró en más de una oportunidad que la vicepresidenta buscaba crear un nuevo espacio, separado de La Libertad Avanza; incluso la acusó de utilizar dinero del Senado para llevar adelante una campaña propia.

En ese sentido, con su mensaje, la presidenta del Senado buscó acallar los rumores de distanciamiento en la cúpula del Gobierno y mantener una postura firme frente a su apoyo a la gestión libertaria.

Qué avivó la interna con Milei
Las tensiones entre ambos líderes se reavivó en los últimos días, cuando la vicepresidenta encabezó la sesión en el Senado en la que se votó la expulsión de Kueider, en el mismo momento en el que Milei  había salido de viaje a Italia.

El jefe de Estado consideró que la reunión parlamentaria carecería de validez, ya que su compañera de fórmula debía estar a cargo en ese instante del Poder Ejecutivo. Después se conoció un comunicado de una agrupación llamada “Partido Moderado” en la que defendieron a la vicepresidenta y se reavivó la idea de que está conformando otro espacio político.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email