Rusia denuncia que Ucrania atacó edificios residenciales con drones

Actualidad22/12/2024
f685x385-761372_799065_4528

Durante las primeras horas de este sábado, un video circuló en las redes sociales mostrando cómo un dron se estrellaba contra un edificio en una de las zonas más conflictivas del mundo. Inmediatamente, se dijo que esto había sido un error de Rusia, ya que aparentemente el vehículo no tripulado era de su propiedad y había impactado dentro de su propio país.

Sin embargo, a las pocas horas llegaron denuncias del Kremlin, que afirmaban que en realidad se trataba de artillería ucraniana que atacó estos lugares, los cuales están a cientos de kilómetros del frente principal de combate. Los hechos se registraron en la ciudad de Kazán, y afirman que al menos seis edificios fueron golpeados por estos elementos, alterando la paz de Rusia.

 El gobierno de la región de Tartaristán, liderado por Rustam Minnikhanov, confirmó que se registraron otros dos drones que fallaron en sus intentos por impactar directamente contra edificios rusos. De todos modos, uno de ellos terminó chocando contra una instalación industrial, aunque no se reportaron heridos, y el restante cayó al río.

Afortunadamente, no hubo civiles que hayan sufrido heridas de gravedad, y las autoridades de Rusia decidieron suspender todos los vuelos que estaban programados para despegar o aterrizar en el aeropuerto de Kazán. En esta misma línea, se elevó una restricción para eventos y reuniones de varias personas durante todo el fin de semana.

 Mientras tanto, Ucrania se mantiene en silencio y no reconoce haber participado activamente de este ataque. Sin embargo, si manifestaron su responsabilidad en los sucesos del viernes, cuando bombardearon la zona de Kursk, dejando seis víctimas fatales de lado de la población rusa.

La embajada argentina en medio de un bombardeo en Kiev
Ayer, Rusia lanzó misiles para atacar la capital ucraniana de Kiev y, en este marco, las embajadas de Argentina y Portugal sufrieron las consecuencias. De hecho, los lusos elevaron una protesta oficial contra Moscú, ya que esto es un problema internacional.

En este mismo sentido, otros países reportaron daños leves, como Albania y Montenegro, junto a otras naciones que no fueron reveladas. Lo positivo es que no se reportaron fallecidos y tampoco heridos, por lo que el problema ha sido menor de lo esperado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email