Neuquén: Figueroa aseguró estar abocado en su gestión, pero aseguró que podría enfrentarse contra la Libertad Avanza en el futuro
Neuquén28/12/2024El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, afirmó estar abocado a la gestión del Gobierno provincial y aseguró que no ha pensado en candidaturas de cara a los próximos comicios electorales.
Aseguró que si se eliminan las PASO, recién se va a votar en octubre y son diez meses en los que puede hacer muchas cosas. “Estoy abocado en la gestión”, afirmó Rolando Figueroa.
Con respecto a su vínculo con el presidente, Javier Milei, el mandatario provincial afirmó: “No lo voté, porque no comparto, yo tengo otra mirada de las cosas” y agregó: “A pesar de que tenía altísimas sospechas de que iba a ganar las elecciones”. “En la última semana, sabiendo que el candidato que yo apoyaba no iba a ganar, lo fui a acompañar acá en Cipolletti”.
Rolando Figueroa sostuvo que la principal diferencia con el presidente es en la concepción del Estado. Sin embargo, aclaró: “Lo que le dijeron institucionalmente que iban a cumplir a la provincia de Neuquén, lo están cumpliendo”.
El gobernador recordó que, a través de los representantes provinciales en el Congreso, votaron en contra del cierre de las Universidades e incluso la Ley Bases, hasta que se realizaron las modificaciones “con un 70 por ciento de escucha”. “Y terminó siendo fructífera porque nos terminó dando autosustentación”, mencionó.
Otro de los puntos sensibles en donde se marcan las disputas es con la concesión de las hidroeléctricas. “Con Chirillo nos hemos peleado muchísimo”, añadió Figueroa y subrayó: “Ahora estamos trabajando con el tema de la represa, peleándonos mucho”. El gobernador afirmó que la polarización va a ser: “Buenos Aires (los intereses del Gobierno nacional) versus Neuquinidad”.
Con respecto a la representante de La Libertad Avanza en Neuquén, Figueroa destacó:
“Con Nadia (Márquez) tengo una buena relación desde lo personal. Yo creía que era importante, en su momento, que ella integre la lista de La Libertad Avanza, porque bajo mi concepto el arrastre de Milei la iba a hacer diputada nacional. No me falló esa percepción”. “En virtud de eso tenemos un buen vínculo. A pesar de que, si llega el momento electoral, a lo mejor nos tenemos que enfrentar”, concluyó.