El gerente de Sempre, José Giacobe, anunció que la obra social implementará un sistema propio de receta electrónica, que se pondrá en marcha a mitad de año. El funcionario aclaró que la provincia no adhirió a la ley de receta electrónica que puso en vigencia por estos días el gobierno nacional.
Giacobe explicó que desde hace un año y medio Sempre trabaja en un proyecto propio, con un sistema y una aplicación diseñada por los técnicos del organismo, en contraposición con la receta electrónica nacional, que maneja la industria de los laboratorios. "Queremos tener autonomía con la herramienta", explicó.
Por otra parte, explicó que iniciaron conversaciones con el Colegio Médico para la implementación de la receta electrónica local. La agrupación de los médicos analizar por estas horas si genera un sistema propio para validar todas las obras sociales, que sería compatible con la aplicación del Sempre.
Giacobe aseguró que cuando se implemente, la receta electrónica traerá aparejadas ventajas para las tres partes, pacientes, médicos y obra social.