
Chubut: El Gobierno anunció un incremento del 4% en el salario básico de docentes y auxiliares que se suma a la suba al 25% del ítem de Profesionalidad Docente
Chubut21/02/2025




Por instrucción del gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, los ministros de Educación, José Luis Punta, y de Economía, Andrés Meiszner, recibieron a representantes de los gremios del sector, a quienes ofrecieron un incremento por decreto del 4% en el salario básico, que en el caso de los docentes se sumará al aumento en el Adicional Salarial Profesionalidad Docente, el cual quedará fijado en 25% para el mes de abril.


Asimismo, la propuesta incluye el pago de una suma remunerativa no bonificable de $200.000, que será abonada por única vez al personal auxiliar del Ministerio de Educación que preste servicio operativo en el mismo y en establecimientos educativos, para indumentaria de trabajo.
Recomposición salarial
El incremento ofrecido al salario básico, según indicaron los funcionarios, es del 4% y se dividirá en dos pagos del 2% en los haberes correspondientes a febrero y marzo del año en curso, constituyendo un porcentaje superior al Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Patagonia. De este modo, la oferta del Gobierno Provincial se encuentra por encima del índice la inflación, en el marco de la importante recomposición salarial docente encarada por la actual gestión provincial, desde cuyo inicio los salarios del sector se han triplicado.
Participaron de la reunión las autoridades del Sitraed, Guillermo Spina y Silvina Almirón; la vocera de la Unión de Personal Civil de la Nación (UCPN), Paola Etcheverry, y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Durante el encuentro, los ministros de Educación y de Economía informaron el porcentaje de incremento del 4% en el salario básico, cifra que sería aplicada a través de un decreto y que se sumaría al 10% de aumento recientemente otorgado al ítem de Profesionalidad Docente, dividido en dos tramos del 5% para los haberes correspondientes a los meses de febrero y marzo, elevando dicha suma del 15% actual a un 25%.
Consecuentemente, para el mes de abril, el incremento de ambos ítems alcanzaría el 29% del salario docente. Asimismo, el anuncio a los gremios del sector educativo constituye un ofrecimiento previo a la continuidad de la paritaria, cuya próxima reunión tendrá lugar el jueves 27 de febrero en la localidad de Rawson.
















ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde el Frente Grande- Lista 41
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO21/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde la Alianza La Libertad Avanza- Lista 504
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO21/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde Fuerza Patria- Lista 503
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO21/10/2025El candidato a diputado nacional destacó la importancia de contar con representación propia en el Congreso para proteger los intereses de la provincia. Criticó duramente el modelo económico de ajuste y la desatención a jubilados, educación y salud pública.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde Provincias Unidas- Lista 502
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO22/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.




ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde "Defendamos Tierra del Fuego"- Lista 501
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO23/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.









