Santa Cruz: Gustavo Sívori, el exjefe del Ejército en Río Gallegos, será el presidente de la empresa Santa Cruz Puede

Santa Cruz06/03/2025
gUSTAVO-SIVORI-CLAUDIO-VIDAL-728x546

En un importante anuncio para el desarrollo económico de la provincia, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, confirmó que Gustavo Adrián Sívori será el presidente de Santa Cruz Puede S.A.U. Se trata de un exmilitar con una destacada trayectoria, Licenciado en Estrategia y Organización, y excomandante de la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos, que se retiró en diciembre del año pasado.

La empresa estatal tiene como objetivo fortalecer la soberanía alimentaria de Santa Cruz y dinamizar todas las áreas productivas, incluyendo la industria agropecuaria y pesquera. En este sentido, Vidal destacó que en los próximos días zarpará el buque Liliana en Caleta Olivia, y en Río Gallegos se ultiman detalles para la instalación de una planta de alimentos balanceados, que reducirá costos y mejorará la competitividad del sector ganadero.

Trayectoria de Gustavo Sívori

Sívori se desempeñó como comandante de la Brigada Mecanizada XI desde febrero de 2023 y previamente fue director de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”. Su carrera en el Ejército Argentino lo llevó a desempeñar roles clave en diversas misiones, destacándose especialmente en la emergencia climática que afectó a Santa Cruz, donde lideró el despliegue de efectivos para asistir a comunidades aisladas.

En su despedida del Ejército, el 11 de diciembre de 2024, Sívori expresó su orgullo por la labor realizada en la provincia. “La mejor forma de retirarse es irse pleno, sabiendo que uno dejó un granito de arena”, declaró en una entrevista con radio LU12 AM680. A pesar de haber sido propuesto para el ascenso a General, su pliego fue retirado por el Poder Ejecutivo, situación que asumió con profesionalismo.

Un nuevo desafío en Santa Cruz Puede

El gobernador Claudio Vidal destacó la capacidad de Sívori para liderar esta nueva etapa de la empresa estatal: “Con Gustavo, siendo coronel del ejército argentino, nos ha tocado trabajar juntos durante mi primer año de gestión, en el que enfrentamos codo a codo la emergencia climática más difícil del último siglo y en el que debimos llegar con ayuda a cada rincón de Santa Cruz”, recordó el mandatario provincial.

“Cuando me despedí al finalizar su mandato, allá por el mes de diciembre, le dije que se iba dejando la vara alta, y que procuraría que el futuro nos encuentre trabajando con la misma unidad que había sembrado como coronel en Santa Cruz. Dedicación, responsabilidad y liderazgo son parte de los atributos que encontré en Gustavo Sívori para que nos acompañe en esta tarea que no solo será la de trabajar sobre nuestra soberanía alimentaria, sino que tendrá el compromiso de encabezar un proyecto mucho más amplio, que buscara dinamizar todas las áreas productivas de Santa Cruz”, expresó.

Con su llegada a Santa Cruz Puede, se espera que la empresa logre avances significativos en materia de desarrollo productivo, fortaleciendo sectores clave y generando empleo genuino en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto