Santa Cruz: Río Gallegos se une por los damnificados de Bahía Blanca: “La ciudad siempre ha sido solidaria”

Santa Cruz10/03/2025
colecta-solidaria_club-racing-rg-02228-728x485

Río Gallegos, una ciudad solidaria. Como ya pasó con los incendios en la comarca andina y en otros hechos que golpearon fuerte en la sociedad, vecinos y vecinas de la capital de Santa Cruz se unen para ayudar a la comunidad de Bahía Blanca, hoy devastada por las inundaciones.

Vecinos autoconvocados del barrio Gregores de Río Gallegos están recolectando donaciones en el club Racing (Germán Vidal 736) desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.

Los interesados en colaborar pueden acercarse a las instalaciones del club o comunicarse con Christian Paul al 2966-472824 o con Vanesa Martínez al 2966-459381.

“La iniciativa surgió al ver la realidad que vivimos como país, no ajena a nosotros, en Bahía Blanca. Es doloroso lo que estamos viviendo, no hay mucha comunicación y es escueto lo que sabemos, y nació así esta necesidad entre vecinos hacer una colecta y que pueda llegar hasta allá” dijo Christian.

Contó, además, que están en contacto con jóvenes de Río Gallegos que residen en Bahía Blanca, quienes les cuentan que “está muy fea la situación, con familias enteras desaparecidas. Muy caótico todo”, por lo que “nosotros acá de la ciudad queremos hacer algo para la gente de Bahía”

Por su parte, Vanesa contó que la campaña la iniciaron este mismo domingo y que ya recibieron las primeras donaciones, principalmente prendas de vestir, que se encuentran clasificando.

“Todo viene bien, lo que tratamos de pedir es higiene, lo que más necesitan. Ahora que bajaron las aguas está quedando el desastre. Lavandina, medicamentos, todo eso sirve. Pañales de niños o adulto mayor, zapatillas, botas, ropa de abrigo, recibimos todo lo que la gente pueda traer” detalló.

“Como vecinos del barrio Gregores ya hemos realizado actividades sociales el año pasado y cuando convocamos para poder ayudar en esto, todos estuvieron predispuestos,” dijo y agregó: “La solidaridad es lo principal en estas situaciones, Río Gallegos siempre ha sido solidario. Somos entre 15 personas las que estamos ayudando, el club nos presto las instalaciones para poder clasificar todo”

Por último, Christian remarcó que “no pedimos donaciones monetarias, ni siquiera transferencias. Solamente lo que este al alcance de los vecinos”.

La intención de los vecinos es poder enviar lo que se junte por estas horas este martes, con un camión que viajará hasta La Pampa, en donde están reuniéndose donaciones de todo el país. No obstante, la campaña solidaria continuará toda la semana y esperan poder enviar más ayuda si es que reúnen más elementos de higiene y ropa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto