Neuquén: Emiten una alerta amarilla por lluvias fuertes en gran parte de la provincia

Neuquén14/04/2025
f685x385-585433_623126_5050

El sistema de alerta temprano del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de color amarillo por lluvias intensas en gran parte de la provincia de Neuquén.

Se prevé que a partir de la tarde del lunes 14 de abril, habrá lluvias persistentes, y en algunos casos locales, precipitaciones fuertes. Se estima que se podrían acumular entre 10 y 30 milímetros de agua, que podrían llegar a ser superados de forma puntual. 

 f768x1-797827_797954_5050
En la zona cordillerana las precipitaciones podrían se en forma de lluvia o nieve mezclada. Se prevé que las condiciones mejorarán a partir del miércoles previo al inicio del feriado de Semana Santa. 

El área demarcada en color amarillo abarca los departamentos de Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar, cordillera de Huliches, cordillera de Lácar y su de Aluminé. 

En el caso de la región sur de la provincia de Río Negro emitieron un alerta de color naranja por lluvias moderadas que podrían llegar a acumular entre 30 y 50 milímetros de agua.

Ante la alerta meteorológica vigente por lluvias, el Parque Nacional Lanín informó que son frecuentes la caída de ramas, árboles y piedras sobre los caminos cordilleranos. Por tal motivo, el organismo nacional recomienda evitar realizar actividades al aire libre y en caso de haber un fuerte temporal de nieve se solicita no salir.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto