


Neuquén: Organizan operativos de tránsito para asegurar el regreso a casa de quienes aprovecharon el feriado de Semana Santa
Neuquén20/04/2025




El Gobierno de Neuquén reforzará los controles viales sobre rutas y caminos más transitados por turistas que aprovecharon el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa. En los operativos habrá ambulancias, patrullas de seguridad vial y personal que se apostarán en diferentes sectores.


Los puestos de control funcionarán en sitios como Arroyito, el paso internacional Pino Hachado y el denominado Oasis, que se encuentra entre Picún Leufú y Piedra del Águila. El operativo se desplegará el domingo 20 de abril, el último día del feriado de Semana Santa.
“Vamos a volver a desplegar todos los equipos este domingo”, aseguró la secretaria de Emergencias de Neuquén, Luciana Ortiz Luna. La intención del operativo es cubrir el retorno luego de Semana Santa”. Durante los dispositivos que se realizaron en los días previos, los puestos se ubicaron en las rutas 22 y 237, las vías más transitadas de la provincia.
La funcionaria manifestó que durante los primeros días del operativo hubo resultados positivos, aunque reconoció que se registraron siniestros. Uno de los accidentes tuvo consecuencias graves: un motociclista de 45 años perdió el control de su vehículo en Arroyito y debió ser trasladado en estado delicado hasta el hospital Castro Rendón, donde aún permanece internado.
También se registró una colisión por alcance en la zona de Oasis y el vuelco de un vehículo en el que se desplazaba una familia, aunque en este caso no se reportaron heridos graves. También un auto chocó con una estructura de hormigón al intentar esquivar un objeto en la ruta 237, a la altura de El Chocón.
Ortiz Luna aseguró que el factor más difícil de controlar "es la conducta humana” y lamentó la "agresividad impresionante" que se ve en la ruta. Reveló que en muchos casos reciben insultos “solo por pedirles que disminuyan la velocidad”.
Regreso con demoras
Luciana Ortiz Luna anticipó que habrá largas esperas, sobre todo en las aduanas. Recomendó salir con tiempo y evitar maniobras peligrosas en las rutas para que todos puedan regresar a sus casas sanos y salvos. La funcionaria remarcó que también es importante viajar descansado, prever demoras en la ruta y actuar con respeto hacia otros conductores y el personal que trabaja en los operativos.













