Ley de emergencia: "muchos artículos en los que consensuamos, hay que modificar" dijo Victoria Vuoto

Locales 26 de mayo de 2020 Por Redacción1
victoria vuoto
victoria vuoto

En declaraciones a Radio Fueguina, la legisladora Victoria Vuoto (Partido Verde) sostuvo que el análisis del proyecto de ley de reactivación económica, enviado por el Gobierno a la Legislatura, deberá permitir la modificación de distintos artículos, considerando que "una ley con vacíos legales termina siendo una ley que no sirve".

"Estaremos trabajando hoy y mañana en comisiones y el compromiso es darle tratamiento el día jueves, por lo que para nosotros es muy importante esta instancia para poner claros a este proyecto, porque una ley con vacíos legales termina siendo una ley que no sirve".

También recordó que el proyecto "crea un fondo específico de 2 mil millones de pesos que salen de los 200 millones de dólares de endeudamiento de la gestión anterior, pero no sabemos cuánto es el dinero que tienen destinado para el sector privado".

"Si no lo especificamos en la ley, puede suceder que destinamos mil millones de pesos a un plan de obra pública, destinamos 500 millones al Banco de Tierra del Fuego y solo reservamos 500 millones para asistir al sector privado, puede suceder que 50 empresas grandes de las 179 que existen en la provincia, busquen asistencia financiera por 10 millones de pesos y nos quedemos sin plata para asistir a las micro y pequeñas empresas y los trabajadores autónomos, que son los más golpeados por esta crisis".

También insistió que el proyecto debe dejar en claro qué criterios se aplicarán para la entrega de créditos, y los requisitos. "Esos vacíos pueden hacer que no se cumplan con esos objetivos de sostener el sector privado", .

Finalmente Vuoto sostuvo que a partir del diálogo con los distintos bloques legislativos " muchos tenemos las mismas preocupaciones", por lo que "tenemos muchos artículos en los que consensuamos que hay que modificar. Si nosotros vamos a hacer una inversión extraordinaria de 2 mil millones de pesos, tenemos que asegurarnos de que llegue a la gente, de manera transparente y equitativa al sector privado",

Te puede interesar