







Un nuevo sismo volvió a sacudir la vida cotidiana de los habitantes de Sauzal Bonito después de haber vivido un 2024 sin temblores.


Según los registros del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpress), el movimiento telúrico fue registrado a las 8.39 horas de la mañana del sábado 3 de mayo, con una magnitud de 2,9 ml (Richter) a 8 kilómetros de profundidad, a seis kilómetros al noroeste de la localidad.
El Observatorio de Sismicidad Inducida aseguró que los habitantes percibieron el temblor como “muy fuerte” y originó ruidos de persianas y chapas. “Pese a su baja magnitud está muy próximo a las viviendas y eso lo transforma en un sismo con magnitud baja, pero intensidad III a IV en escala de Mercalli”, aseguraron.
El último registro de actividad sísmica cercano a Sauzal Bonito fue el 1 de mayo. Según el organismo creado por el geógrafo Javier Grosso, el ingeniero Guillermo Tamburini y el licenciado en Ciencias Ambientales, Miguel Angel Di Ferdinando, la empresa Tecpetrol realiza el proceso de fractura en tres pozos del área Fortín de Piedra. Los yacimientos están próximos al epicentro del sismo, a 8 kilómetros del pueblo. Se trata del tercer sismo cercano a la localidad que se ha registrado en lo que va del año.
“Nuevamente Sauzal Bonito ha comenzado a temblar después de un 2024 relativamente tranquilo debido a que no estaban haciendo fracking en cercanías de pueblo”, detallaron desde el Observatorio de Sismicidad Inducida.













