Neuquén: Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue, cerca del límite con la provincia

Neuquén 27 de abril de 2024
volcan-puyehue-1024x682

Autoridades del gobierno de Chile, elevaron a amarilla una alerta sobre el volcán Puyehue, que está a escasos 20 kilómetros del límite con Neuquén.

Este miércoles el Servicio Nacional de Geología y Minería, responsable de generar mantener y divulgar información de geología y minería fue quién informó.

«Se elevó a alerta técnica amarilla al complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, ubicado en las regiones de Los Lagos y Los Ríos», expresa un comunicado en las redes oficiales de la entidad chilena.

El informe completo, da cuenta que durante los primeros meses del presente año «se ha observado un aumento de las tasas de alzamiento vertical alcanzando valores máximos promedio de hasta 2.4 cm/mes. correspondientes a las mayores tasas registradas desde el inicio del monitoreo mediante los equipos GNSS, instalados desde el año 2017».

También se explica que «el desplazamiento vertical acumulado desde entonces alcanza 42 cm calculado en la estación GNSS ubicada a 3 km de la zona de máxima inflación».

El reporte explica que como consecuencia de las altas tasas de deformación observadas, las que «podrían estar relacionadas con una sobrepresión interna del sistema se eleva preventivamente el nivel de alerta técnica amarilla»

Nota:diarioneuquino.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email