Santa Cruz: Elecciones 2025: la Junta Electoral sortea el orden de partidos en la Boleta Única de la provincia

Santa Cruz23/08/2025
68a9387dd4d93_800_450!

La Secretaría Electoral del Distrito Santa Cruz comunicó que la Junta Electoral Nacional dispuso la realización de una audiencia pública para definir el orden de ubicación de los partidos y alianzas en la Boleta Única Papel de las elecciones generales 2025. 

El sorteo se llevará a cabo este sábado 23 de agosto a las 11 horas en la sede del Juzgado Federal de Río Gallegos, ubicado en San Martín 709.

Cómo será el procedimiento
 
El mecanismo responde a lo establecido en el artículo 63 del Código Electoral Nacional, el artículo 38 de la Ley 26.571 y la Acordada CNE N° 40/25. Allí se determinará por sorteo el orden de las franjas o columnas en las que se ubicarán las distintas agrupaciones y alianzas en la Boleta Única Papel.

Quiénes participan
 
Fueron convocados a la audiencia los apoderados de las agrupaciones políticas y alianzas que oficializaron candidatos a Diputados Nacionales por el distrito, así como quienes postularon a la Presidencia de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco (circuito 4). 

De esta manera, el acto definirá la disposición final de las fuerzas políticas en la Boleta Única que será utilizada por los electores santacruceños en los comicios del próximo 26 de octubre

Te puede interesar

COLORSHOP

DON CARLOS PARQUES Y JARDINES

Lo más visto