


Elecciones 2025: Javier Milei anticipó una victoria de La Libertad Avanza en octubre
Actualidad22/08/2025




Javier Milei habló este jueves y se refirió a sus 18 meses de gestión desde que asumió el 10 de diciembre de 2023. Además, lanzó palabras contundentes contra la oposición y aseguró que La Libertad Avanza será la fuerza que gane en las elecciones legislativas a nivel nacional de octubre.


Desde el Hotel Alvear, en el marco del tradicional Council de las Américas, el mandatario argentino instó a los ciudadanos a participar de los comicios y sostuvo que "cuanta más gente vote, menos pesa el aparato". Además, Javier Milei repitió su planteo que la hipotética derrota del kirchnerismo en los comicios de septiembre, automáticamente se colocará "el último clavo en el cajón del populismo decadente".
Durante más de media hora y con la atenta mirada de empresarios y dirigentes, se mostró confiado en el camino electoral de su espacio y volvió a apuntar contra el peronismo: "Estamos frente a un momento bisagra: el kirchnerismo desdobla las elecciones porque no puede enfrentar de manera genuina al Gobierno Nacional" Según explicó, la principal fuerza opositora "va a tirar todo" en la contienda bonaerense, incluso recurriendo a "fraudes" como el voto cadena, las candidaturas testimoniales o la manipulación territorial de punteros políticos.
Javier Milei se mostró preocupado por una posible baja participación ciudadana.
Javier Milei aprovechó para enumerar lo que considera los logros de su gestión: "Estamos comenzando a salir del pozo después de décadas de políticas colectivistas y socialistas. Hoy, por primera vez en mucho tiempo, los argentinos tienen la posibilidad de elegir entre dos modelos claros: el de la libertad y la prosperidad o el de la miseria kirchnerista".
Fiel a su estilo desafiante, el jefe de Estado cargó nuevamente contra el peronismo, al que definió como "un caso emblemático de poder construido sobre el clientelismo y el estallido social". Sin mencionar directamente al gobernador Axel Kicillof, lo aludió como "el soviético" y acusó al kirchnerismo de intentar "volver a exprimir la vaca lechera de los argentinos".

















